Jaguar F-Pace SVR 2021, el único de su segmento que apuesta por un V8

Jaguar F-Pace SVR 2021, el único de su segmento que apuesta por un V8

Además de una nueva puesta a punto y más tecnología a bordo


Tiempo de lectura: 3 min.

El renovado Jaguar F-Pace hizo su debut a principios de este año, con un diseño mejorado tanto por dentro como por fuera, y adoptando un motor de seis en línea con asistencia eléctrica. Como para los entusiastas sigue siendo una alternativa algo descafeinada, sabíamos que la firma del felino lanzaría más temprano que tarde una versión con más garra, y finalmente ha llegado. Este es el Jaguar Fdel segn-Pace SVR 2021, el llamado a (no) tocar los bajos fondos de sus rivales germanos firmados por BMW M (X3) y Mercedes-AMG (GLC).

Al igual que el modelo anterior (y el resto de la gama SVR), el nuevo SUV de altos vuelos cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5 litros con 551 CV y 700 Nm, una extra de 20 Nm sobre el F-Pace SVR actual. Junto con un corazón mecánico mejorado hay una transmisión automática ZF de ocho velocidades que transmite la energía a un sistema de tracción integral que permite que el SUV alcance los 100 km/h en apenas 4 segundos, tres décimas más rápido que antes. Por otro lado, la velocidad máxima ha incrementado hasta los 286 km/h (+3 km/h).

Asimismo, el sistema de la dirección asistida electrónica revisado proporciona más información al conductor, algo que siempre se agradece escuchar. Y los amortiguadores adaptativos se han reajustado para ayudar al confort de marcha a baja velocidad, con la ayuda de unos bujes del chasis de nueva factura. El nuevo servofreno tiene como objetivo mejorar la sensación del pedal con un recorrido más corto, mientras que la caja de cambios automática ahora hace gala de un convertidor de par heredado del XE SV Project 8 para hacer frente al aumento de par.

Jaguar F Pace SVR 2021 (4)

Los ingenieros de Jaguar también han puesto mucho énfasis en ajustar el software del F-Pace SVR 2021, habilitado por la arquitectura eléctrica del actualizado F-Pace actualizado

Exteriormente, los diseñadores de Jaguar han realizado unos sutiles cambios visuales que le dan al F-Pace SVR 2021 un diseño más nítido al tiempo que se reduce la resistencia aerodinámica en un 35 %. En la parte delantera, el capó ahora se extiende hasta el borde de la parrilla, los faros reciben dos tiras LED individuales y las tomas de aire en la parte inferior del parachoques se han rehecho. En la zaga, las luces abandonan el la forma de hemisferio en virtud de una disposición horizontal. Por suerte, se mantienen las cuatro generosas salidas de escape circulares.

El interior del Jaguar F-Pace SVR 2021 parece ser un lugar más limpio y tecnológico. El nuevo selector de marchas queda mejor integrado, donde se incluye el botón del modo de conducción y el botón del sistema de Stop&Start. Asimismo, en el modelo de las imágenes promocionales podemos ver unos elegantes asientos opcionales estilizados con los prominentes logotipos SVR. Un volante con un centro más pequeño destaca delante del cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento actualizado con una pantalla de 11,4 pulgadas.

Jaguar F Pace SVR 2021 (23)

El nuevo F-Pace SVR también se beneficia de una selección de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Este incluye el Clear Exit Monitor, que alerta a los ocupantes delanteros y traseros de la presencia de un vehículo o ciclista que se aproxima al salir; El control de crucero adaptativo que mantiene automáticamente una distancia establecida del vehículo que circula delante; La cámara envolvente 3D que ofrece una funcionalidad tridimensional avanzada y una opción de visualización en tiempo real al maniobrar el vehículo con distintas perspectivas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.