Ford Mustang Cobra Jet 1400, el dragster eléctrico ya está casi listo

Ford Mustang Cobra Jet 1400, el dragster eléctrico ya está casi listo

Completa el cuarto de milla en menos de ocho segundos y en completo silencio


Tiempo de lectura: 3 min.

En Ford no le tienen miedo a nada, o bien, les da igual lo que puedan pensar los puristas más acérrimos. Primero presentaron el Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico basado en el famoso pony car que ha sido fuente de todo tipo de comentarios aunque, si hacemos caso a lo que dicen desde la marca, las peticiones de clientes superan las expectativas. Ahor dan un paso más hacia la electrificación y muestran el Ford Mustang Cobra Jet 1400, la variante para carreras de drag del deportivo más vendido del mundo, que llega con grandes sorpresas, tantas como sus 1.400 CV eléctricos.

Realmente, la firma afirma que son más de 1.400 CV los que desarrolla su motor eléctrico, porque sí, este nuevo Cobra Jet (nombre que reciben las versiones dragster del Mustang) es eléctrico y promete dejar a la versión con motor de combustión a la altura del betún o incluso más abajo, a la altura de las marcas que dejan sus neumáticos al acelerar. El primer dragster eléctrico de Ford es una auténtica bestia, en cuyo desarrollo han colaborado sellos cómo MLe Racecards, AEM EV, Watson Engineering o Cascadia. Por el momento es un prototipo que está en fase final de pruebas, pero se espera que debute a finales de 2020.

Ford tenía previsto contar con 14 modelos electrificados para finales de 2020, entre los cuales destacan el mencionado Ford Mustang Mach-E, el nuevo Ford Puma y el Ford Kuga, que se ha posicionado como el modelo más electrificado de la marca. Lo que no esperábamos era que la ofensiva de tecnología eléctrica llegara a la competición de una forma tan salvaje, aunque sabiendo de la popularidad que tienen las Drag Races en Estados Unidos, parece más que lógico una creación como esta.

ford mustang cobra jet 1400 (3)

Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports, ha comentado que “Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar ahora mismo. Ha sido un proyecto fantástico, y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports“.

Estéticamente no se puede apreciar que sea un dragster eléctrico, pues conserva incluso la calandra frontal y las tomas de aire de todo el frontal, aunque con las prestaciones que desarrolla su motor eléctrico parece lógica su presencia, con el objetivo de asegurar la refrigeración necesaria aunque las pruebas de drag sean tan cortas. No obstante, son cortas pero intensas, que ya el Ford Mustag Cobra Jet 1400, gracias a que también rinde casi 1.500 Nm de par (exactamente, 1.491 Nm), completa el cuarto de milla en menos ocho segundos con una velocidad de salida de 273 km/h. El Mustang drag con motor de combustión, un V8 supercargado de 5,2 litros, completa el cuarto de milla en 8,5 segundos alcanzando los 241 km/h.

No hay duda de que es rápido, rapidísimo, pero debe ser bastante extraño ver un dragster acelerar sin emitir nada de ruido. Sobre todo teniendo en cuenta el escándalo y las llamaradas que se pueden apreciar en algunos casos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.