Ten Voorde y Güven siguen empatados tras Silverstone

Ten Voorde y Güven siguen empatados tras Silverstone

Ambos ganan en la tercera y cuarta ronda de la Porsche Supercup 2020 virtual


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unas semanas comentábamos que Porsche había decidido organizar su campeonato de Porsche Supercup 2020 en formato eSports, con la plataforma de de simulación iRacing. El resultado de las dos primeras rondas, celebradas en el circuito de Montmeló, dio como ganadores a Larry Ten Voorde y Ayhancan Güven, respectivamente. Ambos acabaron empatados a 45 puntos en la clasificación con dos mangas muy ajustadas.

“El año pasado terminé quinto en la carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup de Silverstone. Quizá esta experiencia me ayude en la pantalla, aunque obviamente las carreras de simulación son un poco diferentes debido a la ausencia de estrés físico”, comentaba Jaxon Evans, piloto júnior neozelandés que acabó séptimo en la clasificación global tras el primer evento en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Dylan Pereira completó el podio con un tercer puesto que le valió 34 puntos en el global, pues en ambas rondas lo logró. Jesse Van Kuijk consiguió el quinto puesto en la primera ronda, mientras que en la segunda consiguió el cuarto puesto.

Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition - Silverstone

Este segundo evento se ha celebrado en el circuito virtual de Silverstone (Gran Bretaña). Los Porsche 911 GT3 Cup de los equipos participantes han vuelto a competir por un puesto más alto en la tabla durante esta ronda, que comenzaba con una vuelta rápida marcada por Güven. El piloto junior partía de la pole position en la primera carrera, pero no tuvo una salida muy buena, lo que hizo que Ten Voorde encabezase las primeras vueltas. Sin embargo, Güven ganó la carrera tras arriesgar en la última vuelta y provocar el trompo de Ten Voorde.

La tercera plaza estuvo combatida entre Max van Splunteren y Nick Tandy; el británico Tandy se hizo finalmente con el puesto en la séptima vuelta, mientras que Van Splunteren se ganó el cuarto puesto en la clasificación general y el primero de los debutantes. El quinto puesto quedó para Jaxon Evans.

La segunda ronda contó con un Güven que conservó el primer puesto desde el principio, pero Ten Voorde lo adelantó después de que Güven bajara la guardia ante un doblado. El holandés volvió a ganar con su Team GP Elite otra ronda más del torneo virtual. Dylan Pereira volvió a quedar tercero compitiendo contra Leon Köhler, que quedó cuarto, pero ganó la categoría de debutantes. Nick Tandy bajó un puesto respecto a su anterior carrera, quinto.

“Dylan Pereira era un poco más rápido que yo, por lo que no pude conseguir el podio. Me había preparado bien para Silverstone y estoy encantado con este resultado”, declaró Köhler.

Actualmente Güven y Ten Voorde siguen líderes con 90 puntos cada uno. Ahora habrá que esperar al próximo sábado para esperar al tercer evento, que se disputará en Francia (virtualmente) en el circuito de Spa-Francorchamps. Las carreras se pueden seguir en directo por el canal de YouTube de Porsche y en su página web. En su cuenta de Twitter actualizan la última información de este deporte de motor.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.