Fiat Tipo City Sport 2021, el último en la familia compacta de Fiat

Fiat Tipo City Sport 2021, el último en la familia compacta de Fiat

Un aspecto deportivo y un amplio equipamiento son sus mejores bazas


Tiempo de lectura: 3 min.

Llega al mercado el Fiat Tipo City Sport 2021, un nuevo acabado de la gama del renovado Tipo que ya fue anunciado en 2020. Esta versión se une a los acabados Life, Sport y Cross y ofrece un diseño interior y exterior más atractivo, un destacado abananico sistemas de seguridad e infoentretenimiento y una gama de motores muy sencillita tanto para el modelo compacto de cinco puertas como el familiar (Station Wagon).

El exterior del nuevo Tipo City Sport se caracteriza por elementos estéticos distintivos, como la insignia específica “Sport”, colocada debajo del retrovisor delantero, la pintura exterior Gris Metropoli, las llantas de aleación de diamante de 18 pulgadas y los numerosos detalles en negro brillante que van desde la parte inferior del parachoques -donde están enrasados los faros antiniebla- hasta la carcasa de los espejos retrovisores, las manijas de las puertas y las molduras del pilar B.

El espíritu deportivo también se encuentra en el habitáculo, donde destaca el negro imperial que combina bien con el volante compacto y perfilado para una mejor ergonomía y también para permitir una perfecta visibilidad del nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas de a bordo, totalmente configurable, y que sustituye al cuadro analógico tradicional. Este sistema más sofisticado permite tener bajo control el estado del coche, la parte multimedia y el teléfono.

fiat tipo city sport 4

Para dotar al Fiat Tipo City Sport 2021 de un aspecto aún más moderno, ofrece nuevos faros con tecnología LED al completo de serie, tanto en la parte delantera como en la trasera

Además, el cuadro de instrumentos coincide con el nuevo sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el software UConnect 5, compatible con Apple CarPlay e Android Auto sin la necesidad de cables y con la posibilidad de guardar hasta cinco configuraciones distintas. Por último, los mandos del sistema de aire acondicionado también se han renovado y se han agregado nuevas aplicaciones cromadas y negras a modo de molduras decorativas.

La nueva gama Tipo se puede equipar, bajo pedido, con el paquete “D-Fence” de Mopar, el cual se compone de tres dispositivos: un filtro que retiene las impurezas provenientes del exterior, bloquea las partículas y, prácticamente, el 100 % de los alérgenos, y reduce la formación de moho y bacterias en un 98 %; un purificador de aire, que filtra micropartículas, como polen o bacterias; y una lámpara de luz ultravioleta que ayuda a desinfectar todas las superficies de contacto.

fiat tipo city sport

Las opciones mecánicas para el nuevo Fiat Tipo City Sport se limitan a la unidad diésel 1.6 MultiJet de 130 CV y 320 Nm y al recién estrenado bloque de gasolina 1.0 GSE T3 de 100 CV y 130 Nm

Finalmente, junto con el sistema “Keyless Entry/Go”, que permite abrir y cerrar las puertas, así como arrancar el motor, sin necesidad de las llaves tradicionales, el Fiat Tipo City Sport ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), entre los que cabe destacar el sistema “Adaptive High Beam”, que garantiza una mejor visibilidad durante la conducción nocturna mediante el encendido automático de las luces altas cuando el lado opuesto de la carretera está despejado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.