Hyundai Alcazar 2021, un nuevo SUV de siete plazas

Hyundai Alcazar 2021, un nuevo SUV de siete plazas

Pero que tan solo se venderá en la India


Tiempo de lectura: 2 min.

Este es el nuevo Hyundai Alcazar 2021, destinado en exclusiva para el mercado indio. Toma su base en el Creta, pero con una distancia entre ejes aumentada en 150 milímetros y una estética ligeramente diferenciada para conseguir un aspecto más robusto, ya que el Alcazar se anuncia como un SUV premium que combina el espacio y el rendimiento con seguridad y tecnología.

Podemos ver el tratamiento exterior, del cual la marca dice que continúa con la “identidad de diseño global ‘Sensuous Sportiness’ (‘Sensualidad Deportiva)’ de Hyundai” con un toque decididamente peculiar. Hemos llegado a esperar características de estilo inesperadas de Hyundai a estas alturas, por lo que no es de extrañar que luzca tan exótico como otros SUV de la compañía como como el mencionado Creta del mercado local, el Santa Fe europeo o el Palisade estaodunidense.

Gracias al aumento de las dimensiones, el Alcazar ofrece configuraciones de asientos para seis y siete pasajeros. Hyundai también destaca en el comunicado que los asientos de la segunda fila se deslizan, mientras que los modelos equipados con asientos de tipo capitán (más parecidos a unas butacas) de esa misma fila añaden una consola central trasera, algo inédito en su segmento allí en la India. Sin imágenes del resto del interior, se puede esperar que sea similar al del Creta.

Hyundai Alcazar 2021 India (2)

El Hyundai Alcazar tiene la distancia entre ejes más larga de su segmento en la India con 2.760 mm, superando al Tata Safari (2.741 mm), el MG Hector Plus (2.750 mm) y el Mahindra XUV500 (2.700 mm)

Hyundai Alcazar 2021 India (3)

Dirigido al estamento superior del mercado indio, el Alcazar promete una “experiencia de primer nivel, conducción premium, artesanía superior, elegancia resistente y durabilidad”. Entendemos el punto que Hyundai pretende impresionar, por lo que, naturalmente, viene con la mejor distancia entre ejes y asientos deslizantes del segmento en la India, además de una construcción que integra un 75,6 % de acero avanzado y de alta resistencia (AHSS y HSS) y amplias opciones para el tren motriz.

Y hablando de este último, la firma surcoreana ofrece un propulsor de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros sin turboalimentar que entrega 159 CV y 191 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Asimismo, los clientes del país surasiático pueden optar por una unidad turbodiésel de 1,5 litros con 115 CV y 250 Nm. Si bien es altamente probable que sea bastante lento (quizá ronde -si no los supera- los 15 segundos para hacer el 0 a 100 km/h), promete ser el más eficiente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.