El nuevo deportivo de Ferrari ya tiene fecha de debut

El nuevo deportivo de Ferrari ya tiene fecha de debut

El 24 de junio conoceremos al último integrante, con un V6 híbrido


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque no fue hace mucho cuando vimos la última criatura de Ferrari, el 812 Competizione, la marca del cavallino rampante ya está preparada para lanzar al mercado un nuevo modelo que, aparentemente, se ubicará en el escalón de entrada. Todo apunta a que el próximo día 24 de junio conoceremos al primer Ferrari con un corazón V6 turboalimentado e híbrido.

Desde Maranello no brindan ninguna pista sobre qué tipo de vehículo veremos la próxima semana, pero el uso de la palabra “revolucionario” sugiere que será algo completamente diferente dentro de la gama. Los miembros de los foros de FerrariChat están de acuerdo en que la firma italiana presentará su nuevo modelo de acceso configurado para usar un motor V6, que se anunció originalmente en septiembre de 2018 durante el Capital Markets Day, o el día de presentación de planes de la compañía.

El coche ha sido probado en varias ocasiones en los últimos meses y, aunque no se ve toma alguna de él en este vídeo, podemos escuchar al piloto del equipo Ferrari Esports FDA Team y campeón mundial de la F1 Esports Pro Series 2019, David Tonizza, definir lo que considera como un vehículo “divertido” de conducir, el eslogan utilizado para promocionar el nuevo producto del establo italiano. Se rumorea que el nuevo biplaza entregará cerca de 700 CV con el fin de enfrentarse al nuevo McLaren Artura.

El Ferrari “F171” actuará como rival directo del híbrido McLaren Artura con sus 670 CV, y ​​podría acabar ofreciendo niveles de prestaciones muy similares al F8 Tributo, aunque por menos dinero

Y si bien Ferrari ha hecho un excelente trabajo manteniendo en secreto los detalles sobre su nuevo superdeportivo, la información ya conocida indica que recibirá el nombre en código “F171”, correspondiente a una unidad V6 híbrida. Aparentemente, será de 3 litros y acogerá la doble turboalimentación, que se complementará con un motor eléctrico que le otorgará la capacidad de ser conducido únicamente con energía eléctrica. ¿Estará relacionado con el “Nettuno” de Maserati o el “F154” de Alfa Romeo?

De momento, no podemos decir nada acerca de su diseño o dimensiones, tan solo podemos destacar que parece que no contendrá tantos controles hápticos (sensibles al tacto) como el Ferrari SF90 Stradale, algo de lo que estamos seguros que muchas personas agradecerán. Esperaremos hasta la revelación del 24 de junio para descubrir todos los detalles del futuro rival para el McLaren Artura y el Porsche 911 Turbo. Si quieres ir abriendo el apetito, en la red existen numerosas fotografías espía del modelo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.