Factory Five Racing, constructor estadounidense de kit cars, asistió a SEMA Show de Las Vegas de este año para mostrar el chasis de su futuro superdeportivo destinado a reemplazar su modelo más veterano, el GTM que ha existido desde 2005. Conocido como el Factory Five F9R Concept, la nueva creación evita el diseño de motor central de su predecesor en virtud de un enorme motor V12.
En el frente, sus ojos se ven inmediatamente gracias por los delgados faros don diodos LED y las amplias tomas de aire junto con la parrilla. También hay una apertura de ventilación de generosas dimensiones en el capó para garantizar que el tren motor esté fresco. Y bajo el capó hay un motor basado en un V8 LS3 de origen General Motors, modificado por la compañía australiana Race Cast para convertirlo en un V12 de 9,5 litros, con 765 CV y 940 Nm de par.
Aún en forma de prototipo, Factory Five Racing tiene como objetivo un peso en vacío inferior a 2.400 libras (1.088 kilos) y una distancia entre ejes de 2,64 metros. La ligera carrocería estará compuesta íntegramente de fibra de carbono, con 1,98 m de ancho y 1,16 m de alto. El F9R Concept ha sido diseñado para acomodar una variedad de motores más allá del V12, incluidos los propulsores modulares V8 de Ford Performance, así como la gama LS de Chevrolet Performance.
First start of V12 LS engine for new Factory Five Supercar.
Publicada por Factory Five Racing en Miércoles, 23 de octubre de 2019
El V12 del Factory Five F9R Concept puede superar las 6.000 RPM y, sencillamente, suena fantástico
El chasis en sí es una versión estirada y ensanchada de la estructura utilizada para construir la réplica de su Shelby Daytona. Otras partes del coche incluyen un sistema de frenos Wilwood, asientos buquet Sparco y suspensión ajustable Koni. Tras presentar la estructura y el corazón mecánico en Las Vegas, Factory Five Racing ha mostrado dos representaciones digitales con la carrocería terminada, diseñada por Jim Schenck y Phil Frank (responsable del Saleen S7). ¿A alguien le recuerda “ligeramente” al Aston Martin Vulcan?
Factory Five Racing espera tener una carrocería completa para finales del primer trimestre de 2020, y un prototipo en funcionamiento para primavera. Realizará pruebas en verano antes de llevarlo a producción. No sabemos qué precio tendrá, pero viendo su página web, se puede ver que las máquinas que construyen ofrecen una gran relación precio-prestaciones si eres un auténtico amante de la adrenalina. Su actual predecesor parte en menos de 22.500 euros sin motor ni transmisión.
Siempre es bonito construir tu coche en vez comprarlo, como dice el eslogan de la compañía, pero también ha explicado que ha invertido mucho tiempo y recursos en el desarrollo del Factory Five F9R Concept. Si da el salto hacia la producción, dependerá de cómo se desarrolle la fase de pruebas, cuánto cuesta realmente fabricarlo, a qué precio finalmente lo ponen en venta y, en última instancia, si todo tiene sentido desde el punto de vista comercial.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.No le falta de nada, hasta el color vinillo en claroscuro es precioso. Suerte! y dinero, muuuucho dinero!