Klassen convierte en una limusina blindada al Rolls-Royce Phantom

Klassen convierte en una limusina blindada al Rolls-Royce Phantom

Con certificación balística B7 y un precio de partida de 3 millones de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Un Rolls-Royce es sinónimo de poder. Tiene presencia y rezuma elegancia por los cuatro costados. Con unos precios de partida cercanos al medio millón de euros, siempre hay quienes quieren más. Algunos buscan deportividad –y Spofec tiene una buena propuesta– y otros ostentación y seguridad. Para estos últimos, el preparador alemán Klassen te ofrece un Rolls-Royce Phantom transformado en una limusina a prueba de balas.

Y cuando decimos a prueba de balas, no solo significa que es un coche seguro que avergonzará a cualquiera sobre el que se postre al lado; Literalmente es a prueba de balas de armas reales. La protección balística de nivel 9 (B7) en esta berlina de más de siete metros detendrá los proyectiles de 5,56 x 45 milímetros OTAN de la mayoría de los fusiles de asalto, y algunas partes de la carrocería podrán detener calibres de mayor tamaño como el 7,62 mm. Las explosiones e incendios también quedan cubiertos.

El Phantom suele tener una batalla de 3.772 mm, pero el trabajo del atuendo presentado por Klassen cuenta con 1.050 mm adicionales de longitud adicional entre ejes, lo que le otorga un gran volumen interior en un conjunto de 7.032 mm de longitud. Además, está disponible con puertas traseras de mayor tamaño, un techo ligeramente elevado para conseguir mayor altura libre e incluso una superficie panorámica de vidrio blindado para hacer de techo corredizo.

Rolls Royce Phantom Klassen Blindado (6)

Con un motor V12 de 6,75 litros de 571 CV y 900 Nm, el Rolls-Royce Phantom es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas cinco segundos

El Rolls-Royce Phantom de batalla extendida es ya de por sí un coche pesado, 2.610 kilos para ser exactos. La enorme cantidad de refuerzos estructurales, la enorme carrocería y nuevos sistemas de seguridad añadirán a buen seguro una cantidad sustancial de kilos, aunque la Klassen no ha especificado cuántos. El motor es el mismo V12 biturbo de 6,75 litros, con 571 CV y 900 Nm, por lo que la velocidad se verá mermada, pero no la suavidad de conducción.

Y aunque eso está muy bien, veamos ahora el factor opulencia. En este frente, el interior de este Rolls-Royce Phantom ha sido construido por Klassen. Presenta paneles divisorios, un sistema de sonido premium Bang & Olufsen, iluminación LED ambiental y un centro multimedia iMac incorporado con conexión Wi-Fi y reproductor de CD/DVD. Como comenzó su vida como un elegante Rolls-Royce de producción, los materiales y los acabados son de primera categoría.

Rolls Royce Phantom Klassen Blindado (2)

El precio de este yate asfáltico es de 3 millones de euros, impuestos incluidos. Anunciado en el portal de ventas alemán Mobile, puedes recibirlo seis meses después de realizar el pedido. Perfecto si vives en una zona peligrosa del globo, aunque si es este el caso, tal vez no sea recomendable gastarse ese dinero en un vehículo que llamará la atención allá por donde pase.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Ironías de la vida, tantísimo dinero para destinarlo a sobrevivir (Virgencita, que me quede como estoy). Por cierto, el 0 a 100 en menos de 5 segundos no me lo creo (eso pesa un cohón y medio y de aerodinámica no va muy sobrado….).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.