El Polestar 2 será tan seguro como un Volvo

El Polestar 2 será tan seguro como un Volvo

El vehículo eléctrico, que no llegará a nuestro país, ya está pasando las pruebas de choque


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace un año que Volvo presentó la berlina eléctrica de su nueva marca enfocada a vehículos eléctricos, el Polestar 2. Ahora nos cuentan algo más en lo referente a su seguridad, con motivo de sus pruebas de choque, que serán tan exhaustivas como las de la marca sueca.

Si en un coche de motor térmico las pruebas de impacto son de crucial importancia para garantizar la seguridad de sus ocupantes, en un coche eléctrico también lo son, incluso más si cabe. En este último caso, aparte de proteger a los ocupantes, es de vital importancia proteger la batería por dos motivos: el primero es que si sus componentes fundamentales entran en contacto con el aire puede arder; y el segundo motivo es que es la parte más costosa de cualquier vehículo eléctrico.

“La seguridad es de suma importancia para Polestar”, comenta Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar. “Estamos directamente vinculados a Volvo Cars y con eso viene su famosa reputación por su excelente tecnología de seguridad. Por supuesto, los coches Polestar están diseñados para estar entre los más seguros del mundo y estamos muy orgullosos de eso”.

Polestar 2 crash test 002

Para reducir el riesgo de dañar la batería en cualquier impacto, Polestar la incorpora en el suelo de su plataforma CMA, aportando rigidez al chasis. Para impedir que sea dañada en el test de bajo solapamiento que realizan las autoridades estadounidenses (Severe Partial Offset Crash) ha dispuesto refuerzos en el cortafuegos, para que las ruedas no penetren en el habitáculo ni dañen la batería.

El Polestar 2 cuenta también con el sistema AVAS -Acoustic Vehicle Alert System-, un sistema que emite sonidos cuando el vehículo circula a baja velocidad para avisar a los peatones y otros usuarios de la vía de su presencia. Es muy similar a un ruido “blanco” y en el enlace anterior lo podéis escuchar.

“No queríamos que el Polestar 2 sonara como un robot o una nave espacial sinfónica”, comenta Thomas Ingenlath. “Queríamos sonidos muy naturales y sutiles que simplemente informaran a los peatones que el automóvil se está moviendo. Al mismo tiempo, queríamos que el Polestar 2 sonara único y se identificara como Polestar, sin dejar de ser relativamente simple”.

No pueden faltar los airbag. El Polestar 2 cuenta con airbags laterales en los asientos delanteros, entre el conductor y el pasajero. Estos nuevos airbags, que son estándar en todos los mercados, agregan una capa adicional de protección para los ocupantes frontales, que ahora están rodeados completamente por bolsas inflables.

También dispondrá de ayudas a la conducción incluidas en el ADAS -Advanced Driver Assistance System-, como el Pilot Assist que asiste al conductor en aceleración, frenado y dirección hasta 130 km/h, presentando mejoras en esta última versión, que añade la ubicación para mejorar la respuesta del asistente. También dispondrá de detección de vehículos, peatones y ciclistas para activar la frenada de emergencia y asistir con la dirección para esquivar el obstáculo.

Sin duda, el Polestar 2 estará a la altura de cualquier Volvo en cuanto a seguridad, aunque es una lástima que no lo podamos ver en nuestro país.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.