En venta el Audi R8 LMP900 que compitió en las 24 Horas de Le Mans del 2000

En venta el Audi R8 LMP900 que compitió en las 24 Horas de Le Mans del 2000

Este es "el R8" que realmente mola


Tiempo de lectura: 3 min.

El R8 es un coche fantástico, pero no tanto como el prototipo que participó en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ayudó a dar vida su vertiente de calle homónima unos años más tarde. El Audi R8 LMP900 con número de chasis #405 logró la pole position, la vuelta rápida, y la medalla de plata en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans del 2000 bajo los mandos de Allan McNish, Laurent Aiello y Stephane Ortelli.

Si el segundo lugar de este ejemplar en particular te sabe a poco, la firma de los cuatro aros también consiguió el primer y tercer puesto con otros dos R8, dominando completamente. Fue el coche que estableció durante más de una década la supremacía de Audi en la cita francesa hasta 2014. Tras vencer en Le Mans, el #405 continuó su carrera al alcanzar el bronce los 1.000 kilómetros de Nürburgring, siendo en este caso pilotado por Frank Biela y Emanuelle Pirro.

Posteriormente, Audi Sport Team Joest entregó el coche su otro equipo de trabajo al otro lado del charco, Audi Sport North America. Una vez en Estados Unidos, compitió en la serie ALMS (American Le Mans Series) y se hizo con numerosos podios en las manos de la pareja Biela-Pirro. Una aparición especial de la leyenda de la firma de Ingolstadt, Tom Kristensen, aseguró este mismo monoplaza a un segundo lugar en el Petit Le Mans, la guinda de un año espectacular.

2000 Audi R8 LMP900 (6)

EL Audi R8 LMP900 consiguió la primera victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans en su segundo intento, en el año 2000, y dominó con puño de hierro monopolizando el podio

Para aquellos que necesitan un repaso rápido, el R8 LMP900 fue diseñado internamente por Wolfgang Appel y Michael Pfadenhauer, desarrollado con especial atención hacia las 24 horas de Le Mans del 2000. La estructura de fibra de carbono fue gestada por Dallara Automobili, con un motor V8 biturbo de 3,6 litros entre ambos ejes que producía alrededor de 610 CV y 700 Nm a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Junto a un sistema de inyección de combustible de alta tecnología y una elevada potencia de salida, el R8 LMP900 tenía otro truco bajo la manga: su construcción modular. Diseñado para minimizar el tiempo de parada en caso de incidente, grandes piezas podían cambiarse de manera “modular” con puntos de liberación rápida. Echando la vista atrás a la cita francesa, Audi cambió toda la parte trasera en apenas 3-4 minutos, todo un récord que no habíamos visto hasta entonces.

2000 Audi R8 LMP900 (9)

La carrocería luce tan dramática como lo hizo hace 20 años, con apenas espacio suficiente para un dedo entre el cuerpo y el suelo. El Audi R8 LMP900 tiene todo lo que el verdadero entusiasta de la automoción anhela en una sola pieza: exclusividad, providencia, una historia fascinante de desarrollo y un precio al alcance de solo unos pocos. Fiskens, una empresa con sede en Londres especializada en la venta de coches exóticos, lo tiene anunciado por una tarifa “a preguntar”.

Al igual que la publicación de este Nissan NTP-90, no es frecuente que un coche históricamente exitoso en el mundo de las carreras salga a la venta pública, por lo que, sin duda, se venderá rápidamente. Si estás interesado en darle cobijo, has de saber de puede acercarse a los 2 millones de euros. Aunque si puedes permitírtelo, también podrás llevarlo al circuito y asumir los cerca de 6.000 euros que puede costar tenerlo en funcionamiento durante un día de tandas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.