El nuevo Kia Carnival 2021 llegará a finales de año

El nuevo Kia Carnival 2021 llegará a finales de año

Su venta ya ha empezado en el mercado coreano


Tiempo de lectura: 6 min.

La cuarta generación del Kia Carnival 2021 ya está disponible a la venta en Corea y llegará al resto de mercados a finales de 2020. Sin embargo, en algunos países estará disponible bajo el nombre de Kia Sedona en vez de Carnival, aunque será el mismo monovolumen.

Se ha basado en la plataforma mediana que ofrece Kia y se le considera como un “gran vehículo utilitario” al igual que superior al resto en el segmento de los monovolúmenes. También se le ha dado una estética SUV, se ha remodelado el interior, se actualizado la tecnología a bordo, tanto en ayudas para la conducción como en sistemas de infoentretenimiento para los pasajeros.

El Kia Carnival monta el motor más potente de la gama, el V6 GDi de 3,5 litros con inyección multipunto (MPI). Tiene 294 CV y un par motor de hasta 355 Nm. También está disponible el V6 MPi de 3,5 litros, 202 CV y 440 Nm de par. Cuenta con transmisión automática de ocho velocidades.

Respecto al exterior, tiene un voladizo delantero más corto y un capó más largo en comparación al Carnival anterior. El aumento de la distancia entre ejes influye en el espacio en cabina, que también ha aumentado. De hecho, en algunos mercados este Carnival podría tener hasta 11 asientos, lo significaría cuatro filas de asientos en vez de las tres que de por sí tiene gracias a la nueva plataforma y su carrocería más grande.

kia carnival 2021

La distancia entre ejes supera ligeramente los tres metros (3,09 metros), ampliando en 30 mm la anterior configuración, y aumenta en 10 mm la carrocería hasta casi los dos metros. Tiene una longitud total de 5,155 metros, 40 mm más que el anterior Carnival, aumentando 30 mm el voladizo trasero para mejorar la comodidad en la tercera fila y el espacio del maletero.

En el lateral, una única línea destaca el perfil y los pasos de rueda, mientras que en el frontal destaca lo que Kia denomina el “diseño de nariz de tigre”, incluyendo luces LED diurnas, faros y rejilla para marcar territorio con el modelo anterior del monovolumen en una actualización completa. Además, incorpora placas protectoras inferiores de metal en los paragolpes que vienen de la inspiración en los SUV.

Tiene hasta ocho colores disponibles y varios diseños para las llantas de 17, 18 o 19 pulgadas en aleación de aluminio. El interior está diseñado para ser un “ambiente relajante, de alta tecnología y elegante”, perfecto para escapadas con la familia.

En la configuración de siete asientos, el nuevo Kia Carnival 2021 tiene el asiento de relajación premium para la segunda fila, que incorpora el respaldo ajustable, reposabrazos y reposapiernas para hacer un asiento igual al que se tendría en un avión volando en clase Bussiness. El asiento perfecto para hacer un viaje largo.

kia carnival 2021(10)

En el caso de solo utilizar una fila de asientos (conductor y copiloto), el Kia Carnival ofrece hasta 2.905 litros de capacidad más los 627 litros de lo que sería el maletero detrás de la tercera fila de asientos. La altura del piso del maletero es 26 mm más baja, con lo que ayuda a la carga.

El portón y las puertas traseras son eléctricas, como también deslizantes en el caso de las puertas. Además, incorpora un botón para la apertura y cierre inteligente desde el interior del vehículo. Si se acerca la llave a las puertas o al portón, también se pueden abrir y cerrar sin necesidad de abrir manualmente la puerta.

En cuanto a tecnología, el nuevo Kia Carnival tiene dos pantallas de 12,3 pulgadas para la instrumentalización y el sistema de navegación e infoentretenimiento, que es táctil y de una única pieza de vidrio. El climatizador va debajo de esta pantalla táctil, independiente a ella.

Dependiendo del mercado, el Carnival incluirá Android Auto y Apple Car Play, como también los servicios de Kia Live como la información del tráfico en vivo, meteorología, puntos de interés, aparcamientos, o enviar direcciones de ruta desde el teléfono y revisar el estado del vehículo a distancia. El sistema de infoentretenimiento permite la conectividad de hasta dos dispositivos móviles a través del Bluetooth.

kia carnival 2021(12)

Incluye una nueva función, la vista y conversación del pasajero trasero. Consiste en una pequeña cámara para poder ver lo que pasa en los asientos traseros sin tener que darse la vuelta y apartar los ojos de la carretera más tiempo del necesario.

Esta función es muy útil si hay menores rebeldes en los asientos posteriores, o simplemente para comunicarse con los ocupantes, ya que amplifica la voz a través de los altavoces detrás del asiento. El reconocimiento de voz del pasajero trasero también permite a los ocupantes de la segunda fila comunicarse con el conductor sin problemas.

kia carnival (8)

En temas de seguridad, incorpora sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que variarán en sus funciones según el mercado. Están disponibles las asistencias para evitar colisiones frontales con detección de automóviles, peatones y ciclistas, de carril, de colisiones en punto muerto, de límite de velocidad inteligente, atención al conductor o de luces altas, entre otros. También incluye un monitor de vista del punto muerto, de vista envolvente, y control de crucero inteligente.

También se incluye como novedad en el nuevo Kia Carnival el sistema Safe Exit Assist (SEA). Este sistema evita que las puertas traseras se abran si se detecta un vehículo acercándose por los laterales del monovolumen. Además, el asistente de colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA) hace que el Carnival se frene en el momento en el que detecta un obstáculo mientras se da marcha atrás.

EL nuevo Kia Carnival 2021 ya está disponible para su venta en la página de Corea del Sur con tres versiones diferentes, Prestige, Noblesse y Signature. El precio entre tener 9 u 11 plazas no varía, aunque sí lo hace si se elige el motor de 3.5 gasolina o el 2.2 diésel. Todavía no hay información de las características o precios en el mercado europeo.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!