El nuevo Kia Carnival 2021 llegará a finales de año

El nuevo Kia Carnival 2021 llegará a finales de año

Su venta ya ha empezado en el mercado coreano


Tiempo de lectura: 6 min.

La cuarta generación del Kia Carnival 2021 ya está disponible a la venta en Corea y llegará al resto de mercados a finales de 2020. Sin embargo, en algunos países estará disponible bajo el nombre de Kia Sedona en vez de Carnival, aunque será el mismo monovolumen.

Se ha basado en la plataforma mediana que ofrece Kia y se le considera como un “gran vehículo utilitario” al igual que superior al resto en el segmento de los monovolúmenes. También se le ha dado una estética SUV, se ha remodelado el interior, se actualizado la tecnología a bordo, tanto en ayudas para la conducción como en sistemas de infoentretenimiento para los pasajeros.

El Kia Carnival monta el motor más potente de la gama, el V6 GDi de 3,5 litros con inyección multipunto (MPI). Tiene 294 CV y un par motor de hasta 355 Nm. También está disponible el V6 MPi de 3,5 litros, 202 CV y 440 Nm de par. Cuenta con transmisión automática de ocho velocidades.

Respecto al exterior, tiene un voladizo delantero más corto y un capó más largo en comparación al Carnival anterior. El aumento de la distancia entre ejes influye en el espacio en cabina, que también ha aumentado. De hecho, en algunos mercados este Carnival podría tener hasta 11 asientos, lo significaría cuatro filas de asientos en vez de las tres que de por sí tiene gracias a la nueva plataforma y su carrocería más grande.

kia carnival 2021

La distancia entre ejes supera ligeramente los tres metros (3,09 metros), ampliando en 30 mm la anterior configuración, y aumenta en 10 mm la carrocería hasta casi los dos metros. Tiene una longitud total de 5,155 metros, 40 mm más que el anterior Carnival, aumentando 30 mm el voladizo trasero para mejorar la comodidad en la tercera fila y el espacio del maletero.

En el lateral, una única línea destaca el perfil y los pasos de rueda, mientras que en el frontal destaca lo que Kia denomina el “diseño de nariz de tigre”, incluyendo luces LED diurnas, faros y rejilla para marcar territorio con el modelo anterior del monovolumen en una actualización completa. Además, incorpora placas protectoras inferiores de metal en los paragolpes que vienen de la inspiración en los SUV.

Tiene hasta ocho colores disponibles y varios diseños para las llantas de 17, 18 o 19 pulgadas en aleación de aluminio. El interior está diseñado para ser un “ambiente relajante, de alta tecnología y elegante”, perfecto para escapadas con la familia.

En la configuración de siete asientos, el nuevo Kia Carnival 2021 tiene el asiento de relajación premium para la segunda fila, que incorpora el respaldo ajustable, reposabrazos y reposapiernas para hacer un asiento igual al que se tendría en un avión volando en clase Bussiness. El asiento perfecto para hacer un viaje largo.

kia carnival 2021(10)

En el caso de solo utilizar una fila de asientos (conductor y copiloto), el Kia Carnival ofrece hasta 2.905 litros de capacidad más los 627 litros de lo que sería el maletero detrás de la tercera fila de asientos. La altura del piso del maletero es 26 mm más baja, con lo que ayuda a la carga.

El portón y las puertas traseras son eléctricas, como también deslizantes en el caso de las puertas. Además, incorpora un botón para la apertura y cierre inteligente desde el interior del vehículo. Si se acerca la llave a las puertas o al portón, también se pueden abrir y cerrar sin necesidad de abrir manualmente la puerta.

En cuanto a tecnología, el nuevo Kia Carnival tiene dos pantallas de 12,3 pulgadas para la instrumentalización y el sistema de navegación e infoentretenimiento, que es táctil y de una única pieza de vidrio. El climatizador va debajo de esta pantalla táctil, independiente a ella.

Dependiendo del mercado, el Carnival incluirá Android Auto y Apple Car Play, como también los servicios de Kia Live como la información del tráfico en vivo, meteorología, puntos de interés, aparcamientos, o enviar direcciones de ruta desde el teléfono y revisar el estado del vehículo a distancia. El sistema de infoentretenimiento permite la conectividad de hasta dos dispositivos móviles a través del Bluetooth.

kia carnival 2021(12)

Incluye una nueva función, la vista y conversación del pasajero trasero. Consiste en una pequeña cámara para poder ver lo que pasa en los asientos traseros sin tener que darse la vuelta y apartar los ojos de la carretera más tiempo del necesario.

Esta función es muy útil si hay menores rebeldes en los asientos posteriores, o simplemente para comunicarse con los ocupantes, ya que amplifica la voz a través de los altavoces detrás del asiento. El reconocimiento de voz del pasajero trasero también permite a los ocupantes de la segunda fila comunicarse con el conductor sin problemas.

kia carnival (8)

En temas de seguridad, incorpora sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que variarán en sus funciones según el mercado. Están disponibles las asistencias para evitar colisiones frontales con detección de automóviles, peatones y ciclistas, de carril, de colisiones en punto muerto, de límite de velocidad inteligente, atención al conductor o de luces altas, entre otros. También incluye un monitor de vista del punto muerto, de vista envolvente, y control de crucero inteligente.

También se incluye como novedad en el nuevo Kia Carnival el sistema Safe Exit Assist (SEA). Este sistema evita que las puertas traseras se abran si se detecta un vehículo acercándose por los laterales del monovolumen. Además, el asistente de colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA) hace que el Carnival se frene en el momento en el que detecta un obstáculo mientras se da marcha atrás.

EL nuevo Kia Carnival 2021 ya está disponible para su venta en la página de Corea del Sur con tres versiones diferentes, Prestige, Noblesse y Signature. El precio entre tener 9 u 11 plazas no varía, aunque sí lo hace si se elige el motor de 3.5 gasolina o el 2.2 diésel. Todavía no hay información de las características o precios en el mercado europeo.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.