El nuevo BMW Z4 roadster aparece en Pebble Beach

El nuevo BMW Z4 roadster aparece en Pebble Beach

La marca alemana nos presenta el modelo de producción


Tiempo de lectura: 4 min.

Después de ver el concepto y las múltiples filtraciones que ya hemos visto, llega la hora de conocer al BMW Z4 roadster de producción. La marca alemana lo ha presentado en Pebble Beach, California, en su versión cabrio M40i First Edition, que se pondrá a la venta en la primavera de 2019. No han dado muchos detalles técnicos de este modelo que comparte desarrollo con el nuevo Toyota Supra, pero vamos a contaros lo que sabemos hasta ahora.

Para esta versión los de Munich han optado por un seis cilindros en línea montado en posición longitudinal, que intuimos es el mismo que ya se monta en la serie 5, con 2.998 cm3 -lo de M40i es algo engañoso, pues no refleja la cilindrada real- turbo e intercooler, que rinde 340 CV. Con esta potencia declaran una aceleración de cero a 100 km/h de 4,6 segundos, consiguiendo un consumo no muy alto para la potencia que tiene de entre 7,1 y 7,4 litros a los 100 kilómetros.

Estamos ante un cupé deportivo que lleva la “M” así que no puede faltar la suspensión deportiva, con amortiguadores controlados electrónicamente, el diferencial trasero activo M Sport, o los frenos también M Sport. Como es característico en la marca (salvo los tracción delantera), el reparto de pesos es de un 50:50, ofreciendo un comportamiento dinámico muy equilibrado.

BMW Z4 44

Diseño

Como podemos ver, el modelo de producción no se aleja demasiado de los prototipos que ya hemos visto, aunque difiere bastante del concepto, que se asemejaba más a las líneas del nuevo Serie 8. En este caso pierde agudeza en el diseño del frontal, con unos faros más grandes -con luces adaptativas matriciales-, pero manteniendo la distribución en tercios, con el doble riñón característico de BMW, pero más achatado, recalcando la anchura del modelo. Llamadme loco, pero el frontal me recuerda ligeramente al Fiat 124 actual.

Igual que en la parte superior del frontal, en la parte baja se mantiene la distribución clásica en tercios, con las tomas de aire laterales, y una toma central más alargada, que parece tomar la simetría con el doble riñón superior.

En el lateral se mantienen las líneas maestras del concepto, con la salida de aire de la aleta delantera, para aliviar presión en el paso de rueda y mejorar la aerodinámica. La línea de corte inferior de la puerta, termina en una curva ascendente, que da paso de manera suave al paragolpes trasero, dando continuidad visual. La cintura es alta, como cabe esperar en un cupé deportivo, dejando aproximadamente un tercio para el cristal, y dos tercios para la chapa.

Llegando a la parte trasera, se mantiene la esencia de la firma lumínica, con unas luces en forma de “L”, llevadas al extremo, para resaltar la anchura del vehículo. Para continuar con la simetría frontal, flanqueando la parte baja, encontramos sendas salidas de aire para aliviar la presión del paso de rueda trasero, aunque no sabríamos decir si se trata de un trampantojo, o de salidas funcionales.

BMW Z4 30

Interior

Cuando vemos el interior, indudablemente recuerda a un BMW, aunque modernizado. Se mantiene la consola central orientada al conductor, pero incorporando tres pantallas: la principal para el cuadro de mandos, la central para el multimedia, y una pequeña para la climatización.

En cuanto a equipamiento, monta lo habitual en el segmento premium: equipo de sonido Harman-Kardon, Head-up display, asientos de cuero eléctricos, etc.

Los detalles completos del nuevo BMW Z4 serán anunciados el 19 de septiembre de este año, en apenas un mes. Posteriormente será lanzado como merece en el Salón de París, que se celebra del 4 al 18 de octubre. Si te ha gustado, tendrás que esperar hasta la primavera de 2019 para hacerte con uno.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Matt
Invitado
Matt

“Llamadme loco, pero el frontal me recuerda ligeramente al Fiat 124 actual.”

Ya somos dos. ?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!