El nuevo BMW Z4 roadster aparece en Pebble Beach

El nuevo BMW Z4 roadster aparece en Pebble Beach

La marca alemana nos presenta el modelo de producción


Tiempo de lectura: 4 min.

Después de ver el concepto y las múltiples filtraciones que ya hemos visto, llega la hora de conocer al BMW Z4 roadster de producción. La marca alemana lo ha presentado en Pebble Beach, California, en su versión cabrio M40i First Edition, que se pondrá a la venta en la primavera de 2019. No han dado muchos detalles técnicos de este modelo que comparte desarrollo con el nuevo Toyota Supra, pero vamos a contaros lo que sabemos hasta ahora.

Para esta versión los de Munich han optado por un seis cilindros en línea montado en posición longitudinal, que intuimos es el mismo que ya se monta en la serie 5, con 2.998 cm3 -lo de M40i es algo engañoso, pues no refleja la cilindrada real- turbo e intercooler, que rinde 340 CV. Con esta potencia declaran una aceleración de cero a 100 km/h de 4,6 segundos, consiguiendo un consumo no muy alto para la potencia que tiene de entre 7,1 y 7,4 litros a los 100 kilómetros.

Estamos ante un cupé deportivo que lleva la “M” así que no puede faltar la suspensión deportiva, con amortiguadores controlados electrónicamente, el diferencial trasero activo M Sport, o los frenos también M Sport. Como es característico en la marca (salvo los tracción delantera), el reparto de pesos es de un 50:50, ofreciendo un comportamiento dinámico muy equilibrado.

BMW Z4 44

Diseño

Como podemos ver, el modelo de producción no se aleja demasiado de los prototipos que ya hemos visto, aunque difiere bastante del concepto, que se asemejaba más a las líneas del nuevo Serie 8. En este caso pierde agudeza en el diseño del frontal, con unos faros más grandes -con luces adaptativas matriciales-, pero manteniendo la distribución en tercios, con el doble riñón característico de BMW, pero más achatado, recalcando la anchura del modelo. Llamadme loco, pero el frontal me recuerda ligeramente al Fiat 124 actual.

Igual que en la parte superior del frontal, en la parte baja se mantiene la distribución clásica en tercios, con las tomas de aire laterales, y una toma central más alargada, que parece tomar la simetría con el doble riñón superior.

En el lateral se mantienen las líneas maestras del concepto, con la salida de aire de la aleta delantera, para aliviar presión en el paso de rueda y mejorar la aerodinámica. La línea de corte inferior de la puerta, termina en una curva ascendente, que da paso de manera suave al paragolpes trasero, dando continuidad visual. La cintura es alta, como cabe esperar en un cupé deportivo, dejando aproximadamente un tercio para el cristal, y dos tercios para la chapa.

Llegando a la parte trasera, se mantiene la esencia de la firma lumínica, con unas luces en forma de “L”, llevadas al extremo, para resaltar la anchura del vehículo. Para continuar con la simetría frontal, flanqueando la parte baja, encontramos sendas salidas de aire para aliviar la presión del paso de rueda trasero, aunque no sabríamos decir si se trata de un trampantojo, o de salidas funcionales.

BMW Z4 30

Interior

Cuando vemos el interior, indudablemente recuerda a un BMW, aunque modernizado. Se mantiene la consola central orientada al conductor, pero incorporando tres pantallas: la principal para el cuadro de mandos, la central para el multimedia, y una pequeña para la climatización.

En cuanto a equipamiento, monta lo habitual en el segmento premium: equipo de sonido Harman-Kardon, Head-up display, asientos de cuero eléctricos, etc.

Los detalles completos del nuevo BMW Z4 serán anunciados el 19 de septiembre de este año, en apenas un mes. Posteriormente será lanzado como merece en el Salón de París, que se celebra del 4 al 18 de octubre. Si te ha gustado, tendrás que esperar hasta la primavera de 2019 para hacerte con uno.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Matt
Invitado
Matt

“Llamadme loco, pero el frontal me recuerda ligeramente al Fiat 124 actual.”

Ya somos dos. ?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.