Se filtra el diseño final del BMW Z4

Se filtra el diseño final del BMW Z4

Y sigue siendo fiel al concepto presentado el pasado año


Tiempo de lectura: 3 min.

Se espera que el fabricante de la hélice presente pronto su nuevo biplaza: el BMW Z4. Mientras que la compañía presentaba el año pasado el Concept Z4, finalmente descubrimos el diseño de producción, y es bastante fiel a los rasgos mostrados el pasado año en Pebble Beach. Son los periodistas de la publicación holandesa Autoweek quienes están en el origen de estas imágenes, que vienen de la Oficina Europea de Patentes y nos permiten ver mejor el nuevo estilo del roadster bávaro.

Prefigurado como concepto, el Z4 de BMW finalmente no es muy diferente. Encontramos casi la misma forma en los faros, haciéndonos olvidar los míticos Angel Eyes que tanto han caracterizado a la marca durante los últimos años. Si me permitís la comparación, su forma me recuerda inevitablemente a los del nuevo Suzuki Swift, aunque más estilizados. La doble “riñonera” pentagonal aumenta su protagonismo y el logotipo de la marca lo encontraremos por encima de estas.

A pesar de mantiene unos afilados y marcados paragolpes, puede que en estas imágenes filtradas se equipe un “pack M”, pero aún así lucen un aspecto más convencional que el concept car del que parte. En el perfil encontramos una línea ascendente muy marcada cuya toma de aire transversal al nervio tras el paso de rueda delantero marca una agresividad estilizada sobre el conjunto. Sin embargo, parece que ya no veremos la insignia de BMW sobre la aleta.

En la zaga, las clásicas ópticas con forma de “L” se estiran más en pro de buscar una mayor sensación de anchura y aplomo sobre el asfalto, muy similar a lo que hace Mercedes-Benz con sus carrocerías coupés. El spoiler integrado sobre la puerta del maletero y una salida de escape en cada lado dan la identidad al Z4 identificándolo como tal. Se ve diferente a las generaciones anteriores, pero se reconoce como tal.BMW Z4 Patente 2

Aparentemente, la capota será de lona. Ello ayudará a prescindir de los pesados y caros mecanismos de los techos rígidos plegables

El BMW Z4 no decepciona, está bien diseñado y su aspecto deportivo no se lo niega nadie. Por desgracia, aún no es posible conocer el interior de este nuevo Z4, así que aún tocará esperar. Eso sí, podemos hacer la apuesta segura de que el tablero de mandos incluirá una instrumentación digital heredada de los últimos lanzamientos de la marca.

El futuro Z4 se ensamblará en Austria en la planta de Magna Steyr, cuya línea de producción fabrica modelos como el Mercedes-Benz Clase G o el nuevo BMW Serie 5, y será propulsado por diferentes motores de los que algo se puede especular. Se espera que el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea produzca entre 320 y 390 CV para el supuesto BMW Z4 M40i. El motor de 2.0 litros y cuatro cilindros también estaría allí, con potencias que irían desde los 190 CV para el sDrive20i y hasta 250 CV para el sDrive30i.

Aún nos queda conocer muchos detalles del futuro roadster de BMW, como si existirá una versión coupé de altas prestaciones como el futuro Toyota Supra -con el que comparte plataforma- o incluso una versión “Gran Turismo” de cuatro puertas. Tendremos que esperar al Salón Internacional del Automóvil de París del próximo mes de octubre para su posible presentación al público, o tal vez se desvele en Pebble Beach varias semanas antes.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jorge Balaguera
Invitado
Jorge Balaguera

Hola soy nuevo por aquí y deseo escuchar comentarios buenos y malos del z4 2004 a 2008 quiero comprar uno.gracias

Javier Costas
Suscriptor

Será un poco difícil que alguien encuentre esto y te conteste. Te sugiero que hurgues en foros, que los que han tenido ese coche saben todo lo que necesitas saber. Encontrarás opiniones de experto y de absoluto ignorante, pero con todo haces un batido y te quedarás con algo parecido a “la verdad”.

Saludos.

SergioQ4
Invitado
SergioQ4

Por lo poco que veo, lo estropearon, era muy difícil mejorar algo sublime.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.