McLaren 600LT Stealth Grey, una nueva edición especial de MSO

McLaren 600LT Stealth Grey, una nueva edición especial de MSO

Listo para debutar en Pebble Beach


Tiempo de lectura: 3 min.

El modelo de la Sports Series más agresivo de McLaren en venta, el 600 LT, se ha unido a la línea del departamento McLaren Special Operations (MSO) de la compañía con la edición Stealth Grey. Equipado con todas las chucherías de los catálogos MSO Defined y MSO Bespoke, debutará en el Concours d’Elegance de Pebble Beach de este año. Como suele ser habitual y os podréis imaginar, los cambios solo afectan a la estética.

Este es el primer 600 LT que recibe el tratamiento de MSO, pero, seguramente, no será el último de su clase en salir a la calle con elementos personalizados tanto por dentro como por fuera. Seguramente, la mayoría de los 600 LT -la producción es “estrictamente limitada”, pero la cifra real no está disponible todavía- se venderán a sus dueños con actualizaciones del departamento a medida de McLaren. ¿Y qué novedades trae esta edición Stealth Grey?

“MSO fue creado para ayudar a los clientes a realizar sus sueños y alcanzar un nivel de personalización que solamente tenga como límite la imaginación” – Ansar Ali, director de McLaren Special Operations

Lo primero que destaca en el tratamiento de MSO es la pintura Stealth Grey (gris furtivo) personalizada. Como su nombre indica, es un color oscuro que le da al deportivo británico un aspecto que iría a juego con los aviones de combate militares del otro lado del garaje. Si bien la pintura en sí misma no es especial en lo que respecta a la tonalidad, está resaltada por rayas negras mate flanqueadas por tiras delgadas en naranja McLaren en el capó y en el techo. Ese mismo naranja acentúa los difusores delantero y trasero, y los faldones.

McLaren 600LT Stealth Grey By MSO 05

Con el objetivo de reducir a la mínima expresión el peso, el 600 LT Stealth Grey cuenta con numerosas piezas de fibra de carbono, que van desde una toma de aire en el techo (completamente funcional) o espejos retrovisores, hasta los difusores de aire del frontal y de la zaga. El exterior se completa con llantas de aleación forjadas ultraligeras de 10 radios con acabado Gloss Black. Como detalle, una cámara de telemetría de seguimiento también se integra perfectamente en la toma de aire del techo.

En el habitáculo, McLaren ha instalado los asientos de fibra de carbono superligeros que están de por sí disponibles opcionalmente en el 600 LT; se han cogido prestados del Mclaren Senna y están resaltados con costuras de color naranja en contraste que coinciden con las rayas de la carrocería. La extrema deportividad también está presente en el habitáculo con los paneles de las puertas y túnel central de fibra de carbono, así como los arneses de seis puntos del MSO Clubsport Pro Pack. Los últimos detalles lo ponen la inscripción “600 LT” en el pedal del acelerador y el sistema de audio Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

Debajo del capó, el 600 LT sigue siendo igual, por lo que el motor V8 de 3.8 litros y doble turbo genera los mismos 600 caballos y 620 Nm de par motor. Eso es un extra de 30 CV de fuerza y ​​20 Nm en comparación con el 570 S, un incremento que proviene de las numerosas piezas internas modificadas. El superdeportivo necesita 2,9 segundos para galopar a 100 km/h desde parado, mientras que la velocidad máxima se queda en unos nada desdeñables 328 km/h.

Aún no sabemos precios, pero dado que el 600 LT “normal” parte de unos 210.000 euros, podemos esperarnos que esta edición especial se acerque -si no supera- peligrosamente a los 300.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.