McLaren 600LT Stealth Grey, una nueva edición especial de MSO

McLaren 600LT Stealth Grey, una nueva edición especial de MSO

Listo para debutar en Pebble Beach


Tiempo de lectura: 3 min.

El modelo de la Sports Series más agresivo de McLaren en venta, el 600 LT, se ha unido a la línea del departamento McLaren Special Operations (MSO) de la compañía con la edición Stealth Grey. Equipado con todas las chucherías de los catálogos MSO Defined y MSO Bespoke, debutará en el Concours d’Elegance de Pebble Beach de este año. Como suele ser habitual y os podréis imaginar, los cambios solo afectan a la estética.

Este es el primer 600 LT que recibe el tratamiento de MSO, pero, seguramente, no será el último de su clase en salir a la calle con elementos personalizados tanto por dentro como por fuera. Seguramente, la mayoría de los 600 LT -la producción es “estrictamente limitada”, pero la cifra real no está disponible todavía- se venderán a sus dueños con actualizaciones del departamento a medida de McLaren. ¿Y qué novedades trae esta edición Stealth Grey?

“MSO fue creado para ayudar a los clientes a realizar sus sueños y alcanzar un nivel de personalización que solamente tenga como límite la imaginación” – Ansar Ali, director de McLaren Special Operations

Lo primero que destaca en el tratamiento de MSO es la pintura Stealth Grey (gris furtivo) personalizada. Como su nombre indica, es un color oscuro que le da al deportivo británico un aspecto que iría a juego con los aviones de combate militares del otro lado del garaje. Si bien la pintura en sí misma no es especial en lo que respecta a la tonalidad, está resaltada por rayas negras mate flanqueadas por tiras delgadas en naranja McLaren en el capó y en el techo. Ese mismo naranja acentúa los difusores delantero y trasero, y los faldones.

McLaren 600LT Stealth Grey By MSO 05

Con el objetivo de reducir a la mínima expresión el peso, el 600 LT Stealth Grey cuenta con numerosas piezas de fibra de carbono, que van desde una toma de aire en el techo (completamente funcional) o espejos retrovisores, hasta los difusores de aire del frontal y de la zaga. El exterior se completa con llantas de aleación forjadas ultraligeras de 10 radios con acabado Gloss Black. Como detalle, una cámara de telemetría de seguimiento también se integra perfectamente en la toma de aire del techo.

En el habitáculo, McLaren ha instalado los asientos de fibra de carbono superligeros que están de por sí disponibles opcionalmente en el 600 LT; se han cogido prestados del Mclaren Senna y están resaltados con costuras de color naranja en contraste que coinciden con las rayas de la carrocería. La extrema deportividad también está presente en el habitáculo con los paneles de las puertas y túnel central de fibra de carbono, así como los arneses de seis puntos del MSO Clubsport Pro Pack. Los últimos detalles lo ponen la inscripción “600 LT” en el pedal del acelerador y el sistema de audio Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

Debajo del capó, el 600 LT sigue siendo igual, por lo que el motor V8 de 3.8 litros y doble turbo genera los mismos 600 caballos y 620 Nm de par motor. Eso es un extra de 30 CV de fuerza y ​​20 Nm en comparación con el 570 S, un incremento que proviene de las numerosas piezas internas modificadas. El superdeportivo necesita 2,9 segundos para galopar a 100 km/h desde parado, mientras que la velocidad máxima se queda en unos nada desdeñables 328 km/h.

Aún no sabemos precios, pero dado que el 600 LT “normal” parte de unos 210.000 euros, podemos esperarnos que esta edición especial se acerque -si no supera- peligrosamente a los 300.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!