El Museo de Škoda añade visitas virtuales en vídeo

El Museo de Škoda añade visitas virtuales en vídeo

Aunque solamente en inglés y checo


Tiempo de lectura: 4 min.

Durante varios meses el Škoda Muzeum o Museo Škoda, ubicado en Mladá Boleslav (República Checa), ha tenido que estar cerrado a causa de la pandemia de coronavirus. En abril del año pasado se estrenó un formato de visita virtual basado en Google Street View, que permite explorarlo las 24 horas del día. Poco después de su reapertura al público a principios este mayo, Skoda añade unas visitas virtuales en formato vídeo para que conozcamos mejor sus fondos.

La historia de Škoda es muy prolífica, de hecho, Škoda Auto es uno de los cuatro fabricantes de automóviles del mundo que tiene una historia ininterrumpida que se remonta a más de 100 años (1895). Vaclav Laurin y Vaclav Klement comenzaron produciendo bicicletas, después motocicletas, y unos años después automóviles, siendo el Laurin & Klement Voiturette A el primero.

El Museo del Automóvil Škoda se encuentra junto a una gran planta de producción, y se inauguró remodelado en otoño de 2012 para celebrar el 100º aniversario de la compañía Škoda Auto. El edificio original de la fábrica se reconstruyó y se amplió para incluir su propio taller y el archivo de la compañía. Más tarde, el Fórum Laurin & Klement se añadió a la nave multifunción.

Museo Skoda 120 anos 2

El Museo ha sido un destino popular para los visitantes nacionales y extranjeros durante muchos años, atrayendo a más de 274.000 visitantes solo en 2019. La visita presencial dura 5 horas y media al museo y la fábrica. Saliendo del centro de Praga, se encuentra a aproximadamente 55 km. Este espacio con tanta historia se encuentra ubicado en las instalaciones originales de la fábrica e incluye una proyección de documentales.

Ahora está dividido en tres divisiones en espacios separados. En el apartado “Evolution” se encuentran los productos más importantes, desde la primera bicicleta, moto, triciclo, primer coche (1906) y ​​otros productos importantes hasta diseños más novedosos. También hay un coche de carreras 720 Spider, 1100 OHC y el temido prototipo Super Sport Ferat.

Hay una sección dedicada a la electromovilidad y otra a los prototipos y coches de competición de la marca checa

La zona “Tradition” muestra coches de diferentes épocas, participaciones de la marca en competiciones de motor, desarrollo de logotipos y personalidades y eventos asociados a la marca. En la última sección, “Precision”, la gente puede ver la reconstrucción de un automóvil histórico en varias etapas de desarrollo.

Museo Skoda 120 anos 3

Estas zonas se pueden recorrer en vídeo  de forma guiada a lo largo de diferentes clips. En el formato audiovisual se han realizado ligeros cambios para dar al espectador una mayor sensación de inmersión en el Museo. Como parte de la visita guiada, “Evolution” contiene tres vídeos que ofrecen información sobre la agitada historia de Škoda Auto y de sus inicios.

En la parte de “Precision”, la visita virtual lleva a los visitantes a la trastienda del taller del museo. Allí pueden ser testigos de restauración de vehículos históricos y de las distintas etapas del proceso, además para dar una visita aún más completa, esta sección se acompaña de dos videos, uno sobre la “Technology Gallery”, que muestra como la fábrica de coches ha ido cambiando con el tiempo y otra, “In the Spirit of Electromobility”, que cuenta la historia de los modelos eléctricos de Laurin & Klement y Škoda. Además, los visitantes que opten por el tour virtual aprenderán cómo funcionan los motores eléctricos y las baterías.

En “Tradition” virtual, se dedica un gran espacio a contar la tradición de la marca y presenta interesantes detalles sobre la historia de la compañía, como el desarrollo del logo u el significado que tuvieron algunos de los modelos en su desarrollo.

Uno de los vídeos de esta sección presenta la “Prototype & Sport Car Collection”, ubicada en la antigua fundición. Entre las piezas más impresionantes figura el “Ferat” coupé, que apareció en la película de terror “El Vampiro de Ferat” hace 40 años.

Andrea Frydlová, Directora del Museo Škoda, destacó: “Incluso durante la pandemia de COVID-19, nos gustaría seguir invitando a los interesados a visitar el Museo Škoda. Para todos aquellos para los que resulta imposible venir en persona, ofrecemos la oportunidad de ver la exposición de forma virtual”.

Más adelante, en el segundo semestre, estará disponible el vídeo “120 años de Škoda en competición”, para así conocer todo aquello que desconocemos antes de la llegada de los primeros Škoda RS.

Para realizar estas visitas no hay más que abrilr la página web del Museo Škoda virtual y pinchar en las partes que más nos interesen, y ya solo queda afinar el oído.

COMPARTE
Sobre mí

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!