El Chevrolet Corvette Stingray Convertible será el coche de seguridad de la Indy 500

El Chevrolet Corvette Stingray Convertible será el coche de seguridad de la Indy 500

Contará con una decoración especial y un nuevo kit aerodinámico


Tiempo de lectura: 2 min.

El Corvette de motor central hizo realidad, por fín, uno de los rumores más persistentes que han surgido en el mundo del automóvil. También es cierto que la propia marca alimentó dicho rumor con algunos prototipos y ejercicios de estilo que ya nos hubiera gustado verlos hechos realidad. Coches como el Corvette Indy Concept o el CERV III, fueron diseños que hicieron soñar a los más fanáticos del modelo yankee.

Su llegada al mercado se hizo mucho de rogar, pero una vez en circulación, los seguidores del modelo se han disparado notablemente. También han desaparecido algunas críticas, aunque también han aparecido otras nuevas pues, por suerte o por desgracia, nunca llueve a gusto de todos, pero los europeos también podremos disfrutar oficialmente del Corvette de motor central en nuestros concesionarios.

Una de sus versiones más interesantes es el descapotable, el Corvette Stingray Convertible, que luce un diseño muy similar a un targa aumentando el atractivo del Corvette de motor central. Una versión que hará de “coche de seguridad” de las 500 millas de Indianápolis. Será con motivo de la 105 edición de la mítica carrera norteamericana y aprovecha así para conmemorar las muchas victorias que ha conseguido la marca en la carrera yankee. El Chevrolet Corvette tiene el privilegio de haber sido el coche que más veces ha liderado la parrilla de salida.

Chevrolet Corvette pace car Indy 500 (4)

Como cabe esperar, el Corvette Stingray Convertible Pace Car, luce una decoración específica, dominada por el color blanco. Concretamente, el color se denomina “Artic White” y se completado por algunos detalles en color amarillo (“Strike Yellow”) y el logotipo de la “Indy 500” en ambas puertas. También integra la iluminación necesaria de forma muy ingeniosa, pues a simple vista cuesta verla, pero haberla hayla. Por ejemplo, la cubierta trasera, la que forma dos jorobas tras los asientos, esconde parte del sistema de iluminación, al igual que el frontal, que tiene integradas varios proyectores estereoscópicos.

El kit aerodinámico que monta el Corvette Pace Car de la Indy 500, se presentó en el evento celebrado en Road Atlanta en 2020 e incluye el alerón trasero, los aletines laterales justo delante de las ruedas traseras, los aletines delanteros y el pequeño labio inferior montado en el paragolpes.

Bajo el capó trasero se mantiene el mismo bloque V8 LT2, con 6,2 litros de cubicaje y aspiración natural, capaz de rendir 495 CV y 637 Nm de par. Monta escape de altas prestaciones y un cambio automático de doble embrague con ocho velocidades.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.