El Chevrolet Corvette Stingray Convertible será el coche de seguridad de la Indy 500

El Chevrolet Corvette Stingray Convertible será el coche de seguridad de la Indy 500

Contará con una decoración especial y un nuevo kit aerodinámico


Tiempo de lectura: 2 min.

El Corvette de motor central hizo realidad, por fín, uno de los rumores más persistentes que han surgido en el mundo del automóvil. También es cierto que la propia marca alimentó dicho rumor con algunos prototipos y ejercicios de estilo que ya nos hubiera gustado verlos hechos realidad. Coches como el Corvette Indy Concept o el CERV III, fueron diseños que hicieron soñar a los más fanáticos del modelo yankee.

Su llegada al mercado se hizo mucho de rogar, pero una vez en circulación, los seguidores del modelo se han disparado notablemente. También han desaparecido algunas críticas, aunque también han aparecido otras nuevas pues, por suerte o por desgracia, nunca llueve a gusto de todos, pero los europeos también podremos disfrutar oficialmente del Corvette de motor central en nuestros concesionarios.

Una de sus versiones más interesantes es el descapotable, el Corvette Stingray Convertible, que luce un diseño muy similar a un targa aumentando el atractivo del Corvette de motor central. Una versión que hará de “coche de seguridad” de las 500 millas de Indianápolis. Será con motivo de la 105 edición de la mítica carrera norteamericana y aprovecha así para conmemorar las muchas victorias que ha conseguido la marca en la carrera yankee. El Chevrolet Corvette tiene el privilegio de haber sido el coche que más veces ha liderado la parrilla de salida.

Chevrolet Corvette pace car Indy 500 (4)

Como cabe esperar, el Corvette Stingray Convertible Pace Car, luce una decoración específica, dominada por el color blanco. Concretamente, el color se denomina “Artic White” y se completado por algunos detalles en color amarillo (“Strike Yellow”) y el logotipo de la “Indy 500” en ambas puertas. También integra la iluminación necesaria de forma muy ingeniosa, pues a simple vista cuesta verla, pero haberla hayla. Por ejemplo, la cubierta trasera, la que forma dos jorobas tras los asientos, esconde parte del sistema de iluminación, al igual que el frontal, que tiene integradas varios proyectores estereoscópicos.

El kit aerodinámico que monta el Corvette Pace Car de la Indy 500, se presentó en el evento celebrado en Road Atlanta en 2020 e incluye el alerón trasero, los aletines laterales justo delante de las ruedas traseras, los aletines delanteros y el pequeño labio inferior montado en el paragolpes.

Bajo el capó trasero se mantiene el mismo bloque V8 LT2, con 6,2 litros de cubicaje y aspiración natural, capaz de rendir 495 CV y 637 Nm de par. Monta escape de altas prestaciones y un cambio automático de doble embrague con ocho velocidades.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!