Škoda avanza el diseño de los faros del Enyaq iV

Škoda avanza el diseño de los faros del Enyaq iV

Petr Nevřela desvela detalles sobre la iluminación del SUV eléctrico


Tiempo de lectura: 2 min.

La compañía checa sigue dando nuevos detalles sobre el nuevo Škoda Enyaq iV. Tras desvelar el interior y el exterior de lo que se presentará en Praga el próximo 1 de septiembre, continúan con la iluminación del primer SUV eléctrico de Škoda.

El diseñador jefe de iluminación exterior, Petr Nevřela, ha sido el que ha profundizado en las características de los faros delanteros y traseros del Enyaq iV y su diseño final. Que incorpore la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica, llamada también MEB, del grupo Volkswagen AG no significa que el diseño de los faros tenga que ser específica o distinta al resto de modelos sin esta plataforma.

Siguiendo la línea que se ha tomado con los Scala, Kamiq y la nueva generación del Octavia, los faros serán más planos que en modelos anteriores, dando un efecto “aún más dinámico”. “El Kamiq también añade su propio giro con luces diurnas en la parte superior”, comentaba Nevřela, aparte de la incorporación de elementos cristalinos adicionales.

“Con el Enyaq iV continuamos con esta tendencia y refinamos detalles específicos, como las nuevas luces diurnas finamente dibujadas con pestañas sutiles y la nueva forma hexagonal de los módulos LED principales”, decía Nevřela. Estos faros llevarán la tecnología full-LED Matrix.

skoda enyaq iv faros traseros

El proceso para hacer realidad estos faros para el Enyaq iV ha tardado entre seis meses y un año completo. “Trabajamos estrechamente con nuestros compañeros en el diseño exterior y con el equipo de desarrollo de iluminación exterior”, confesaba el diseñador jefe, apuntando que, antes de decidirse por el diseño final, todo pasa por un debate previo.

Los faros de los modelos Škoda están fabricados con cristal de Bohemia, algo de lo que se sienten orgullosos al continuar la tradición de este material para sus coches. Nevřela comentaba que “las líneas precisas, los arreglos geométricos y las superficies de vidrio excepcionalmente claras” eran fascinantes y que, en combinación con la luz y ángulo de visión, se ven de una manera u otra.

“Podemos utilizar esto como base para experimentar con efectos de luz, por ejemplo, con las luces traseras tridimensionales que se iluminan con finas tiras de luz”, admitía. Los faros, tanto delanteros como traseros, de este nuevo Škoda Enyaq iV prometen estar a la altura con el interior que se desveló hace tres semanas.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.