El DS7 Crossback E-Tense 225 de tracción delantera se pone a la venta

El DS7 Crossback E-Tense 225 de tracción delantera se pone a la venta

El híbrido enchufable se puede pedir a partir de 45.200 euros, las entregas empezarán a finales de año


Tiempo de lectura: 3 min.

DS Automobiles pone a la venta el DS7 Crossback E-Tense 225 tras sacar el eléctrico DS3 Crossback E-Tense y el DS7 Crossback E-Tense 4×4 con tracción total a las cuatro ruedas y más potencia. Está disponible a partir de 45.200 euros, aunque las primeras entregas están programadas para finales del 2020. La nueva versión del DS7 Crossback es, por tanto, más accesible.

Partiendo como referencia los progresos de la marca en la Fórmula E desde 2015, el DS7 Crossback E-Tense 225 combina el motor gasolina de 180 CV con un eléctrico de 110 CV y cambio automático. El motor gasolina está dentro de la normativa medioambiental Euro 6.3.

Tiene tres modos de conducción con el motor eléctrico, que se pone en marcha automáticamente. Se puede circular únicamente con el motor eléctrico hasta alcanzar los 135 km/h o en modo híbrido, que optimiza la energía según la situación. También incluye el modo sport, que utiliza toda la potencia disponible, un total de 225 CV entre ambos motores.

La batería de 13,2 kWh ofrece una autonomía de 55 km en ciclo WLTP o hasta los 72 km si es en WLTP urbano. Tiene función regenerativa en desaceleraciones y frenadas, además de contar con una reserva en caso de necesidad. También el motor de gasolina ayuda a recargar algo de la batería y ayudar así al motor eléctrico.

Cuenta con una función denominada E-Save, que permite la circulación en modo eléctrico de los últimos 10 a 20 kilómetros de la ruta, o terminar de cargar la batería por completo -aumentando el gasto de gasolina- al reservar la energía. Lleva dos cables para poder recargar las baterías en un enchufe doméstico o en un punto de carga en tan solo dos horas. Se puede gestionar desde una aplicación móvil o la pantalla de 12 pulgadas del salpicadero.

El DS7 Crossback E-Tense 225 lleva de serie una amortiguación DS Active Scan Suspension, que analiza la carretera y la reacción del vehículo para actuar independiente sobre cada una de las ruedas y hacer la suspensión más firme o flexible, dependiendo de los datos. Esto se recoge mediante una cámara detrás del parabrisas, cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de aceleración.

ds 7 crossback e tense 225 (3)

Viene insonorizado e incluye lunas de vidrio laminado de serie, que ayuda a reducir los ruidos del exterior. Además, gracias al equipamiento de DS Connected Pilot, tiene una conducción semiautónoma de nivel 2, es decir, asistida. También incluye el DS Driver Attention Monitoring, DS Night Vision y DS Park Pilot.

El DS7 Crossback E-Tense 225 tiene cuatro acabados disponibles: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic. También tiene todos los diseños interiores disponibles en DS como el Bastille, Performance Line -con o sin asientos de cuero-, Rivoli en gris perla o negro basalto, y Opera en marrón Alezan o negro art basalto. Las llantas de serie son de aleación en negro y diamantadas de estilo London de 19 pulgadas con 20 pulgadas como opcional.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.