Kia revela nuevos detalles del Kia Sonet, su nuevo SUV

Kia revela nuevos detalles del Kia Sonet, su nuevo SUV

Llegará primero a la India y no hay confirmación oficial de que lo haga en Europa


Tiempo de lectura: 3 min.

Hermanado con modelos como el Kia Soul, Stonic y el Sportage, el Kia Sonet llegará como novedad a la gama de la marca en el segmento de SUV. Se presentó en febrero como prototipo conceptual en Nueva Delhi (la India), en su Salón del Automóvil Auto Expo 2020, y ese mismo lugar será su primer destino comercial. De momento Kia no se ha pronunciado sobre la llegada de este modelo a Europa, pero sí ha confirmado que no solo se quedará en India y que llegará a otros mercados del mundo.

El 7 de agosto es la fecha elegida para que se presente en la India, y aunque no acepten pedidos anticipados de manera oficial, algunos distribuidores en Delhi y Mumbai sí que los aceptan por 25.000 rupias indias (283 euros) en concepto de adelanto. La fecha de lanzamiento está aún por confirmarse, pero la firma surcoreana ya ha dado indicios de que será durante la temporada estival de 2020.

De momento el Kia Sonet estará disponible con dos equipamientos: el HT Line y GT Line, el primero con cuatro acabados (HTE, HTK, HTX y HTX +) y el GT Line (GTK, GTX y GTX +). En total serán siete variantes las que tenga el modelo, cuyas características principales no ha desvelado Kia. Tan solo se ha descrito el apartado tecnológico: un sistema de infoentretenimiento integrado en una pantalla táctil de 7 o 10,25 pulgadas a elegir, junto con el sistema multimedia de Kia “UVO” (que ya lo llevaba la versión eléctrica del Soul, el XCeed o la gama Ceed) y un sistema de sonido Bose.

Kia Sonet 2

El motor del Kia Sonet comparte la gasolina turbo GDi de 1 litro que llevaba el Hyundai Venue, otra versión de gasolina de 1,2 litros y otra de diésel, de 1,5 litros. La transmisión del vehículo puede escogerse entre un sistema manual de seis velocidades, un DCT de siete y un iMT basado en la variante seleccionada. Las cajas DCT disponen de dos ejes primarios sincronizados, y cada uno controla un embrague diferente (marchas pares y marchas impares) con un sistema electrónico. La transmisión iMT es de Kia, y utiliza un embrague electrónico que se suele utilizar en híbridos ligeros y que reduce las emisiones de CO2 alrededor del 3 %.

Solo los acabados de GT Line serán compatibles con el motor de gasolina turbo, mientras que las de HT Line podrán elegir entre el el motor de gasolina o el de diésel.

El diseño del vehículo tiene como concepto estrella el revestimiento metálico en su interior y la apariencia completamente “tecnologizada”, además de ciertos detalles en el exterior como la “nariz de tigre” propia de la marca, una rejilla en la parrilla del coche que simula la de uno de estos felinos.

El incónico estilo de este diseño vino con la contratación de Peter Schreyer en 2006 por parte de Kia con el objetivo de crear una identidad propia a los coches de la marca. Lo consiguió con un coche de concepto llamado Kia Kee que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2007.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Jefe de Kia Global Design en Kia Motors Corporation, hablaba sobre el diseño del modelo y de su lugar de producción, la India: “Su intransigente atención al detalle y la selección de colores y materiales solo podría haberse inspirado en la gran herencia cultural que nuestros diseñadores encontraron en toda la India”.

Kia tendrá que competir en la presentación esta semana junto a otros coches que salen al mercado local como los SUV del Maruti Suzuki S-Cross, el Toyota Urban Cruiser o el Mahindra Thar, un offroad actualizado que también se produce allí.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.