DS presenta un nuevo SUV urbano, el DS 3 Crossback

DS presenta un nuevo SUV urbano, el DS 3 Crossback

Sustituye al actual DS 3 y llegará al mercado en marzo de 2019


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca Premium del Grupo PSA sigue poniendo su mirada en el segmento SUV, sobre todo después del éxito del que está gozando el DS 7 Crossback, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca a pesar de tener el precio más elevado. El DS 3 Crossback viene para rivalizar con modelos como el MINI Countryman, el Audi Q2, el Volkswagen T-Roc o el Mazda CX-3.

El DS tiene una longitud menor que todos estos, quedándose en 4,12 m de largo. El ancho y el alto son de 1,79 y 1,53 m, respectivamente, mientras que el maletero tiene una capacidad de 350 litros. El nuevo SUV de la marca se basa en la nueva plataforma modular denominada CMP -Plataforma Modular Común-, de manera que podrá equipar un sistema de propulsión eléctrico y el nivel 2 de conducción autónoma.

A nivel estético, está claro que es peculiar, como viene ocurriendo en Citroën (y aún más en DS) desde hace muchos años. Si es bonito o feo lo dejo a opinión de cada uno. Destacan elementos como los tiradores escamoteables de las puertas que se despliegan cuando nos acercamos al vehículo con la llave a menos de 1,5 metros, una solución utilizada en los modelos de Tesla y en el Range Rover Velar. Es un sistema muy llamativo, otra cosa es la fiabilidad, de la que obviamente no tenemos datos.

DS 3 Crossback 06B

En este segmento está muy de moda la posibilidad de personalizar el vehículo estéticamente, y en un vehículo como este que pretende encasillarse dentro del segmento Premium no podía faltar esta opción. La marca ofrece 10 colores distintos para la carrocería, tres para el techo y 10 modelos de llantas.

Si pasamos al interior, también tiene un diseño muy llamativo y diferente al resto de vehículos de este segmento. Podemos elegir entre cinco ambientes denominados DS Montmatre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera

Como elementos tecnológicos que puede equipar están un sistema de acceso y arranque mediante una aplicación móvil (DS Smart Access), unos faros matriciales de ledes que la marca denominado DS Matrix LED Vision, un cuadro de instrumentos completamente digital, una pantalla para el sistema multimedia de 10,3 pulgadas o un sistema de información proyectada en una lámina de plástico –Head Up Display-.

También en materia de sistemas de ayuda a la conducción está bien equipado, aunque todos estos elementos ya se han visto antes en otros vehículos. Algunos de los sistemas que podemos encontrar en el DS 3 Crossback son un asistente de frenada de emergencia que es capaz de detectar obstáculos por la noche, control de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

DS 3 Crossback 29

La gama de motores del DS 3 Crossback está compuesta por tres propulsores de gasolina -PureTech- y uno diésel -BlueHDI-. En la gama de gasolina podemos elegir entre 100, 130 y 155 CV. La variante diésel por su parte desarrolla una potencia de 100 CV. A falta de conocer la tarifa de precios, se especula con que arranquen en unos 23.000 euros sin tener en cuenta los descuentos.

Cabe destacar que en el segundo semestre de 2019 llegará una versión completamente eléctrica, DS 3 Crossback E-Tense. Tendrá un motor de 136 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh. La autonomía estimada -que no homologada- según el ciclo WLTP es de 300 km. La marca ha anunciado que se podrá recargar por completo la batería en 5 horas con un sistema de carga rápida Wallbox con una potencia de 11 kW.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Raúl Andreo
Invitado
Raúl Andreo

De acuerdo, tu no lo digas, pero ya lo digo yo. Es Feo! Jajajjaja aunq por dentro si q me gusta el exterior parce de los chinos

Javier Costas Franco
Invitado

Los franceses de diferencian por diseño, se queman más rápido, pero entran por los ojos a su público objetivo.

Raúl Andreo
Invitado
Raúl Andreo

No reniego del diseño francés en general, de hecho el DS 5 antes del restyling me parecía una pasada, pero este DS 3 Crossloquesea no me gusta nada, no sé si por las formas sinuosas de los faros o porque en concreto pero me parece un diseño de los chinos


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.