Menu

El nuevo DS7 Crossback E-Tense 4×4 llega a los concesionarios

Con el mismo grupo propulsor híbrido de otros modelos PSA, anuncia 300 CV y 58 km eléctricos

El nuevo DS7 Crossback E-Tense 4×4 llega a los concesionarios

El primer modelo con grupo propulsor híbrido de la joven marca, el DS7 Crossback E-Tense 4×4, promete prestaciones, buena autonomía eléctrica y, por supuesto, etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico. El buque insignia de DS tiene una tarifa de 49.400 euros para el modelo de acceso, Be Chic; 51.000 euros para el So Chic; 52.100 euros para el Performance Line y 54.750 para el Grand Chic.

Los primeros pasos de DS Automobiles no fueron muy acertados, con sus modelos totalmente derivados de los coches de Citroën. Es cierto que con el DS5 ofrecieron algo diferente y propio, pero todavía faltaba algo que les diferenciara de la firma matriz todo lo posible. Separación que se hizo tangible con la aparición del DS7 Crossback, el modelo desarrollado 100 % por DS y que sorprendía en algunos aspectos.

El SUV francés tomó una de las mayores características de Citroën y lo trasladó al segmento Premium con bastante acierto, aunque como todo en este mundo, habrá detractores. También habrá quien diga que DS Automobiles no es Premium, pero ciertos detalles en sus modelos hacen pensar, como poco, que la firma trabaja con ahínco para llegar a lograr esa imagen de marca “especial”.

DS 7 Crossback E Tense 4x4 06

Más allá de un diseño atrevido o detalles curiosos -como algunos de sus acabados-, DS quiere ser referente también en tecnología y a su avanzada suspensión adaptativa, se le suma ahora la versión más potente de la gama, DS7 Crossback E-Tense 4×4, que llega tras el lanzamiento del DS3 Crossback E-Tense, la variante completamente eléctrica del coqueto B-SUV de la marca.

Se trata de la opción híbrida enchufable del buque insignia, el DS7 CRossback E-Tense 4×4, que se coloca como tope de gama con nada menos que 300 CV, 520 Nm de par y una autonomía eléctrica de 58 kilómetros. Un vehículo que no es precisamente barato, pero comparado con sus alternativas germánicas resulta hasta competitivo.

Como el resto de modelos híbridos enchufables de PSA, emplea la plataforma EMP2, diseñada especialmente para acoger este tipo de motores. Sobre dicha plataforma acopla un conjunto híbrido compartido con otros modelos del conglomerado francés, como el Peugeot 3008 HYBRID4 o el Opel Granland X HYBRID4. Se compone de un bloque de PureTech gasolina con 200 CV, junto a dos motores eléctricos colocados uno sobre cada eje. El delantero rinde 110 CV y el trasero 112 CV.

DS 7 Crossback E Tense 4x4 45

El hecho de contar con un motor en el eje trasero otorga tracción a las cuatro ruedas, dando lugar a aceleraciones de 6,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y a cubrir los 1.000 metros con salida parada en 26,4 segundos, mientras que la velocidad máxima en eléctrico puro es de 135 km/h. Prestaciones que se combinan con consumos medios de 1,3 litros/100 km en ciclo WLTP. Eso siempre y cuando las baterías tengan un nivel adecuado de carga…

Pero no todo son prestaciones en un híbrido enchufable. Las baterías del DS7 Crossback E-Tense 4×4 cuentan con 13,2 kWh de capacidad, ofrecen hasta 58 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una carga que se completa en 2 horas usando un Wallbox de 6,6 kW de potencia, aunque en toma convencional necesita entre 4 y 8 horas. Además, incorpora tecnología desarrollada en la Fórmula E para el sistema de recuperación de energía.

Tiene varios modos de conducción (Híbrido, Sport y 4×4) y monta el sistema DS Connected Pilot, una función de conducción semiautónoma de nivel 2, junto a la suspensión DS Active Scan Suspension, DS Park Pilot (a partir del segundo semestre de 2020) y el DS Safety, que agrupa todos los sistema de seguridad de última hornada.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Inmerso en soluciones francesas de primer nivel. Sus alternativas son ajenas al mundo donde habita su fantástica creatividad y mimo sublime. Una oda al fino ingenio.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.