Menu

El BMW Serie 2 Gran Coupé finaliza sus pruebas

Podemos verlo al natural, pero con camuflaje

El BMW Serie 2 Gran Coupé finaliza sus pruebas

La marca de la hélice continua aumentando los modelos con tracción delantera, y ahora nos presenta con camuflaje el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. Como ya anunciamos en marzo, este nuevo modelo se basa en la plataforma del nuevo Serie 1. Básicamente se trata de un Serie 1 con maletero.

A partir de hoy la marca irá lanzando teasers en la nueva página que ha habilitado para calentar el ambiente antes de su presentación en el Salón de Los Ángeles de 2019, que se celebrará en noviembre. Si observáis el camuflaje, dispone de códigos QR. Si los escaneas, te llevará a esta página, donde podrás ir conociendo algunos anticipos del nuevo modelo.

Para los puristas como nosotros, ahora hay BMW’s de primera y segunda clase, al igual que pasa con Mercedes-Benz. Pero para la gran mayoría de las nuevas generaciones, lo importante es que «es un BMW». Qué eje propulsa el vehículo, en qué posición se coloca el motor o cual es el reparto de pesos, les trae al fresco. Las marcas conocen bien estas tendencias, y esta es la razón de ser de este modelo -y del Serie 1-.

BMW Serie 2 Gran Coupe 4

Las líneas que podemos intuir nos dicen que los 2/3 frontales son iguales al nuevo Serie 1, mientras es el último tercio el que cambia. Lo podríamos definir como un dos volúmenes y medio, pues el maletero no se encuentra tan marcado como en el Serie 3, aparentando tener la línea de un cupé.

En el comunicado se hace hincapié en la tecnología ARB (near-actuator Wheel Slip Limitation), que también equipa el nuevo Serie 1. No es más que mover el software de control de tracción de la centralita del DSC a la ECU del motor, para tener un control más preciso, sin retransmisiones de mensajes a través del bus CAN. De este modo puede actuar hasta tres más rápido y con mayor precisión.

Es de suponer que empleará las mismas motorizaciones que el recién presentado Serie 1, y siguiendo su esquema, podrá ser tracción delantera o total xDrive. El único motor confirmado hasta ahora será el que equipará el BMW M235i xDrive, y será el mismo del BMW M135i: el cuatro cililndros que rinde 306 CV. También empleará el diferencial Torsen en el tren delantero, para limitar el deslizamiento y anular en parte su tendencia natural a subvirar.

Como hemos dicho, lo podremos ver al detalle en el salón de Los Ángeles y su comercialización está prevista para la primavera de 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.