Jannarelly Design-1, un deportivo a la vieja usanza

Jannarelly Design-1, un deportivo a la vieja usanza

Muy ligero, con motor atmosférico, transmisión manual y propulsión


Tiempo de lectura: 3 min.

Anthony Jannarelly está de regreso, anunciando una producción de 499 unidades de su coupé-roadster, el Jannerelly Design-1. Este vehículo nos traslada a una época donde los coches los conducíamos y no ellos a nosotros, algo cada vez más en boga. Es un coche que nos promete sensaciones, tanto a la hora de mirarlo como de conducirlo, una máquina con espíritu RACER.

Echemos un vistazo a su ficha técnica. El Jannerelly Design-1 está impulsado por un motor atmosférico V6 de 3,5 litros de origen Nissan que produce 325 CV (¿derivado del 350 Z tal vez?), capaz de lanzar al coche desde parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos. La potencia llega al suelo a través de una caja de cambios manual de seis relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado de serie. Curiosamente, el control de tracción es opcional.

Pero un buen rendimiento no solo depende de un corazón potente, también se necesita un esqueleto a la altura. En este caso estamos ante una estructura tubular de aluminio y acero que, revestida en paneles de fibra de vidrio, marca una masa total de 810 kilos. Sin embargo, si quieres una masa aún más liviana, Jannerelly te ofrece la posibilidad de montar una carrocería completa de fibra de carbono. Con ella, el Design-1 se queda en unos escuetos 760 kg.

jannarelly design 1 (9)

A pesar de que puede recordarnos a otros mitos como el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 o el AC Cobra, tiene mucha personalidad propia y resulta realmente atractivo a la vista

Por otro lado, el equipo de frenado queda firmado por Willwood, mientras que los neumáticos corren a cargo de unos Toyo Tires Proxes R888R que envuelven unas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. Con una relación peso-potencia de 2,3 kg/CV, el Jannarelly Design-1 es un auténtico deportivo de armas tomar, de esos que si cometes un error de “exceso de sabiduría” puedes acabar en la puzolana, cuneta o muro más cercano.

Originalmente concebido en 2017 como una máquina única por el diseñador Anthony Jannarelly, el hombre detrás del Lykan HyperSport de W Motors, se dice que el entusiasmo de la gente lo convenció para poner el Design-1 en producción. El biplaza de propulsión y estilo retro se describe como una combinación donde el equilibrio es perfecto para un coche deportivo que ofrece “una experiencia de conducción estimulante”.

jannarelly design 1 (24)

Al igual que la mayoría de los coches que se fabrican en series limitadas de forma artesanal, el Jannerelly Design-1 se ofrece con una gran variad de opciones y personalización. Destacan algunas como un techo rígido, un parabrisas de baja altura, y distintos acabados y colores para el habitáculo. En el exterior se podrá crear una combinación cromática completamente individualizada para ajustarse a los gustos de cada cliente.

“A menudo me preguntaban si conducía un Lykan y decía que no, pero me preguntaba qué tipo de coche me gustaría conducir a diario. Comencé a esbozar algunas ideas durante un vuelo y luego conocí a mi ahora compañero, Frederic Juillot, con los componentes para ejecutarlo, con base en Dubai”, comentó Jannerelly. “Tal fue el entusiasmo, que decidimos ir a por todas y lanzar nuestra propia marca de deportivos, y así nació Jannarelly”, agregó.

Su lanzamiento oficial será en los jardines Blenheim Palace durante el evento Salon Privé entre el 5 y el 8 de septiembre, en Reino Unido.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.