Menu

Ya conocemos nuevos datos del Aston Martin Valkyrie

Hasta 1.176 CV y 900 Nm con especificaciones de F1

Ya conocemos nuevos datos del Aston Martin Valkyrie

Ya conocemos la energía que será capaz de entregar el Aston Martin Valkyrie: más de un millar de caballos y hasta 900 Nm de par motor. La revelación de estas cifras viene directamente dada por Aston Martin, confirmando finalmente la potencia de salida del Cosworth V12 de aspiración natural que dará vida al nuevo hiperdeportivo inglés.

Hemos visto el coche como prototipo, así como un adelanto de su hermano pequeño, el Aston Martin Project 003. Se veía rápido, pero hasta ahora no sabíamos hasta cuánto. Aston Martin dice que el 6.5 V12 desarrollará por sí solo 1.014 CV de potencia a 10.500 RPM y un par máximo de 740 Nm a 7.000 vueltas, y todo ello cumpliendo con la normativa vigente de emisiones.

Refiriéndose la marca con cierta nostalgia, el propulsor “evoca a los escalofriantes motores F1 de la década de los 90, pero beneficiándose de dos décadas de avances en diseño, materiales y experiencia en fabricación, que establecen nuevos estándares excepcionales para el máximo de revoluciones por minuto y peso”.

Aston Martin Valkyrie Designer Specification 2

El motor y la transmisión funcionan como miembros estresados ​​del vehículo, actuando como puntos de montaje para la suspensión trasera

Estos números ya encabezados están respaldados por una unidad híbrida desarrollada por los especialistas en baterías eléctricas Rimac. El refuerzo eléctrico contribuye con 164 CV y 160 Nm de potencia adicionales a 6.000 RPM, lo que debería hacer que el Valkyrie volase sobre el asfalto. El sistema híbrido se integrará como un sistema KERS al estilo de los Fórmula 1, con un sistema de recuperación de energía cinética.

El régimen de giro es de 11.000 RPM, brutal en estos tiempos para un coche de producción, un récord mundial de hecho. Con 206 kilos de masa, el motor del Aston Martin Valkyrie es capaz de entregar 156 CV por litro, utilizando para su fabricación materiales como el titanio (para las bielas) el acero (para el cigüeñal), o pistones con especificaciones de F1. Aunque no sabemos los datos de aceleración o velocidad máxima aún, Aston Martin asegura una nueva referencia a batir.

Tan solo 150 unidades llegarán a ver la luz, y todos y cada uno de los ejemplares ya tienen dueño. Para empezar a verlo rodar por las calles bajo la tutela de grandes afortunados, habrá que esperar a que comiencen las entregas a finales de este año.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.