¿Eres un soñador de las máquinas que dominaban los rallies a comienzos de 1980? Si ese es tu caso, el E-Legend EL1 te tiene que encandilar al primer golpe de vista, puesto que se trata de una nueva interpretación que busca traer el Audi Sport Quattro S1 a los nuevos tiempos. Eso no solo significa una estética completamente modernizada, sino también una mecánica libre de emisiones y ruidos.
Lógicamente, colgando sobre el eje delantero no hay monstruoso cinco cilindros de gasolina turboalimentado. Pero eso no significa que no haya que desmerecer el proyecto EL1, ya que esta nueva iteración del icono alemán acoge bajo su carrocería tres motores eléctricos, uno para mover las ruedas anteriores y los dos restantes para hacer lo propio con las posteriores Combinados, generan 816 CV que son alimentados a través de un paquete de baterías de 90 kWh que, aparentemente, utiliza la misma tecnología de 800 V del Porsche Taycan.
Consecuentemente, el E-Legend EL1 promete cifras cuanto menos interesantes, declarando que alcanzará los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y los 200 km/h en menos de 10 segundos. Es más, la compañía declara que la batería puede proporcionar 400 kilómetros de autonomía y que debería ser suficiente para completar dos vueltas a Nürburgring cuando se pilota con el modo Sport Plus activado; con el cuchillo entre los dientes para entendernos . El susodicho también cuenta con un sistema vectorización de par en ayuda al manejo.
Auto Motor Und Sport sugiere que el E-Legend EL1, probablemente, contiene los mismos módulos de batería del Porsche Taycan, lo que también significa que será capaz de cargarse rápidamente
Pero, sin lugar a duda, el atractivo del EL1 es su apariencia, sobre todo si eres un fanático de la era en la que podías ver uno en un rally o carrera. No se trata de ser un McLaren o incluso un Taycan, sino de una mezcla elegante entre un coupé y un deportivo. Aunque no haya un motor con cilindros, el capó da la impresión de acoger uno. Las aletas sobredimensionadas y las aberturas de aire prominentes al frente le dan al EL1 una postura muy ochentera, pero con detalles como las cámaras en detrimento de espejos retrovisores lo delatan.
Y si bien el modelo original puede parecer un poco truncado desde nuestra perspectiva de 2021, el EL1 se estira ligeramente para obtener mejores proporciones. La parte superior y el pilar C mantienen el aspecto recto y nítido del Sport Quattro, pero colocados ligeramente hacia atrás. Además, el borde negro de la parrilla enfatiza la presencia al frente, que sigue la temática hexagonal de la Audi actual. En la zaga, la sencillez del global completa el paquete a la perfección; y el interior luce tan minimalista como acorde al nuevo mundo electrificado.
A pesar de que no es un modelo legítimo de Audi, el E-Legend EL1 mezcla de forma genuina los atributos del Sport Quattro S1 de los años 80 con el lenguaje estético actual de la firma de Ingolstadt
La idea de la firma germana es dar vida a un total de 30 ejemplares para todo el mundo, y todas ellas deberían estar listas el próximo año, cada una con un precio de 1 millón de euros antes de impuestos y extras varios. Además del EL1, E-Legend también está planeando los modelos EL2 y EL3, el primero de los cuales podría tener un diseño inspirado en el ya mítico Lancia Stratos HF Stradale. Si el resultado es tan bueno como el que ha hecho replicando y modernizando el Sport Quattro S1, tan solo podemos esperar con mucho entusiasmo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Por qué los autos mas lindos son ediciones imposibles para la mayoría de lo mortales!!!!!