E-Legend EL1: sí, es un homenaje moderno al Audi Sport Quattro S1

E-Legend EL1: sí, es un homenaje moderno al Audi Sport Quattro S1

Con más de 800 electrizantes caballos y a millón de euros la unidad


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Eres un soñador de las máquinas que dominaban los rallies a comienzos de 1980? Si ese es tu caso, el E-Legend EL1 te tiene que encandilar al primer golpe de vista, puesto que se trata de una nueva interpretación que busca traer el Audi Sport Quattro S1 a los nuevos tiempos. Eso no solo significa una estética completamente modernizada, sino también una mecánica libre de emisiones y ruidos.

Lógicamente, colgando sobre el eje delantero no hay monstruoso cinco cilindros de gasolina turboalimentado. Pero eso no significa que no haya que desmerecer el proyecto EL1, ya que esta nueva iteración del icono alemán acoge bajo su carrocería tres motores eléctricos, uno para mover las ruedas anteriores y los dos restantes para hacer lo propio con las posteriores Combinados, generan 816 CV que son alimentados a través de un paquete de baterías de 90 kWh que, aparentemente, utiliza la misma tecnología de 800 V del Porsche Taycan.

Consecuentemente, el E-Legend EL1 promete cifras cuanto menos interesantes, declarando que alcanzará los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y los 200 km/h en menos de 10 segundos. Es más, la compañía declara que la batería puede proporcionar 400 kilómetros de autonomía y que debería ser suficiente para completar dos vueltas a Nürburgring cuando se pilota con el modo Sport Plus activado; con el cuchillo entre los dientes para entendernos . El susodicho también cuenta con un sistema vectorización de par en ayuda al manejo.

E Legend EL1 Audi Sport Quattro S1 EV Restomod (14)
Auto Motor Und Sport sugiere que el E-Legend EL1, probablemente, contiene los mismos módulos de batería del Porsche Taycan, lo que también significa que será capaz de cargarse rápidamente

Pero, sin lugar a duda, el atractivo del EL1 es su apariencia, sobre todo si eres un fanático de la era en la que podías ver uno en un rally o carrera. No se trata de ser un McLaren o incluso un Taycan, sino de una mezcla elegante entre un coupé y un deportivo. Aunque no haya un motor con cilindros, el capó da la impresión de acoger uno. Las aletas sobredimensionadas y las aberturas de aire prominentes al frente le dan al EL1 una postura muy ochentera, pero con detalles como las cámaras en detrimento de espejos retrovisores lo delatan.

Y si bien el modelo original puede parecer un poco truncado desde nuestra perspectiva de 2021, el EL1 se estira ligeramente para obtener mejores proporciones. La parte superior y el pilar C mantienen el aspecto recto y nítido del Sport Quattro, pero colocados ligeramente hacia atrás. Además, el borde negro de la parrilla enfatiza la presencia al frente, que sigue la temática hexagonal de la Audi actual. En la zaga, la sencillez del global completa el paquete a la perfección; y el interior luce tan minimalista como acorde al nuevo mundo electrificado.

E Legend EL1 Audi Sport Quattro S1 EV Restomod (18)

A pesar de que no es un modelo legítimo de Audi, el E-Legend EL1 mezcla de forma genuina los atributos del Sport Quattro S1 de los años 80 con el lenguaje estético actual de la firma de Ingolstadt

La idea de la firma germana es dar vida a un total de 30 ejemplares para todo el mundo, y todas ellas deberían estar listas el próximo año, cada una con un precio de 1 millón de euros antes de impuestos y extras varios. Además del EL1, E-Legend también está planeando los modelos EL2 y EL3, el primero de los cuales podría tener un diseño inspirado en el ya mítico Lancia Stratos HF Stradale. Si el resultado es tan bueno como el que ha hecho replicando y modernizando el Sport Quattro S1, tan solo podemos esperar con mucho entusiasmo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Fga
Invitado
Fga

Por qué los autos mas lindos son ediciones imposibles para la mayoría de lo mortales!!!!!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.