Hace solo dos meses de la presentación del Lamborghini Revuelto, el mismo tiempo que, según DMC, llevan trabajando en esta preparación. A través de programas de diseño por ordenador, han definido las formas de la mayor parte de los elementos de su carrocería. Todos los componentes que la conforman son de fibra de carbono y pueden solicitarse también forjados, así como en acabado mate o brillante.
Destacan, entre los añadidos diseñados por DMC para esta preparación del Lamborghini Revuelto, un nuevo capó, con una importante entrada de aire casi ya donde comienza el parabrisas. También han creado unos faldones laterales nuevos, que aparecen en las imágenes facilitadas a través de sus redes sociales pintados en color negro, en contraste con el naranja de la mayor parte de la carrocería. Además, los pasos de rueda delanteros cuentan con unas aberturas en la parte superior, de nuevo pintadas en negro. Mismo color que exhibe el splitter delantero, que parece fundirse con unos aletines laterales justo delante de las ruedas del eje anterior.
Todos los elementos de este kit de carrocería son de fibra de carbono y pueden solicitarse también forjados, así como en acabado mate o brillante
La parte trasera tiene su zona inferior protagonizada por un gran difusor, también en negro, que en realidad no aparenta ser muy diferente del que presenta el modelo original de Lamborghini, aunque sí puede apreciarse la instalación de lo que parece una tercera luz de freno justo bajo el portamatrículas. El alerón, eso sí, es uno de los elementos que más han tardado en definir. No se sabe si porque de verdad no sabían ponerse de acuerdo, o si en realidad fue una maniobra publicitaria, puesto que decidieron consultar el diseño definitivo de este elemento. Así, en su Instagram presentaron dos opciones, una de mayor tamaño que la otra, para que los seguidores de su perfil en esta red social manifestasen cuál era su preferido.
Nada han comentado acerca de su parte mecánica, por lo que es de esperar que se abstengan de realizar modificación alguna sobre el tren de potencia híbrido que instala este superdeportivo italiano. La verdad es que no hace falta exprimir más el conjunto de V12 atmosférico y tres motores eléctricos que mueve al Lamborghini Revuelto, que ya de por sí entrega 1.015 CV de potencia máxima y 1.425 Nm de par. Su propulsor de combustión interna, con 6,498 cc, ofrece por sí solo 825 CV a 9.250 revoluciones por minuto, con 725 Nm de par.
En su página web, DMC ya permite solicitar cualquiera de sus piezas para modificar la carrocería del Lamborghini Revuelto por separado, o bien adquirir el equipo completo. En este último caso, el precio de todos los elementos en conjunto es de 39.990 dólares estadounidenses —unos 37.000 euros—, aunque si se solicitan de fibra de carbono forjada habrá que desembolsar 49.990 dólares —46.250 euros al cambio de hoy—.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS