DMC ya ofrece su propio kit de carrocería para el Lamborghini Revuelto

DMC ya ofrece su propio kit de carrocería para el Lamborghini Revuelto

Apenas dos meses tras la presentación del deportivo híbrido italiano, el preparador alemán ha desarrollado su propia interpretación para modificar su imagen exterior


Tiempo de lectura: 3 min.
DMC es un preparador alemán especializado en modelos de Ferrari, Lamborghini y otros fabricantes de superdeportivos. Fundada en 2009 y con sede también en Hong Kong, actualmente su fama procede precisamente de sus trabajos sobre automóviles procedentes de Sant’Agata Bolognese. A través de sus redes sociales, DMC acaba de mostrarnos cuál es su interpretación sobre el Lamborghini Revuelto, el primer deportivo híbrido de los italianos.

Hace solo dos meses de la presentación del Lamborghini Revuelto, el mismo tiempo que, según DMC, llevan trabajando en esta preparación. A través de programas de diseño por ordenador, han definido las formas de la mayor parte de los elementos de su carrocería. Todos los componentes que la conforman son de fibra de carbono y pueden solicitarse también forjados, así como en acabado mate o brillante.

Destacan, entre los añadidos diseñados por DMC para esta preparación del Lamborghini Revuelto, un nuevo capó, con una importante entrada de aire casi ya donde comienza el parabrisas. También han creado unos faldones laterales nuevos, que aparecen en las imágenes facilitadas a través de sus redes sociales pintados en color negro, en contraste con el naranja de la mayor parte de la carrocería. Además, los pasos de rueda delanteros cuentan con unas aberturas en la parte superior, de nuevo pintadas en negro. Mismo color que exhibe el splitter delantero, que parece fundirse con unos aletines laterales justo delante de las ruedas del eje anterior.

Todos los elementos de este kit de carrocería son de fibra de carbono y pueden solicitarse también forjados, así como en acabado mate o brillante

La parte trasera tiene su zona inferior protagonizada por un gran difusor, también en negro, que en realidad no aparenta ser muy diferente del que presenta el modelo original de Lamborghini, aunque sí puede apreciarse la instalación de lo que parece una tercera luz de freno justo bajo el portamatrículas. El alerón, eso sí, es uno de los elementos que más han tardado en definir. No se sabe si porque de verdad no sabían ponerse de acuerdo, o si en realidad fue una maniobra publicitaria, puesto que decidieron consultar el diseño definitivo de este elemento. Así, en su Instagram presentaron dos opciones, una de mayor tamaño que la otra, para que los seguidores de su perfil en esta red social manifestasen cuál era su preferido.

Nada han comentado acerca de su parte mecánica, por lo que es de esperar que se abstengan de realizar modificación alguna sobre el tren de potencia híbrido que instala este superdeportivo italiano. La verdad es que no hace falta exprimir más el conjunto de V12 atmosférico y tres motores eléctricos que mueve al Lamborghini Revuelto, que ya de por sí entrega 1.015 CV de potencia máxima y 1.425 Nm de par. Su propulsor de combustión interna, con 6,498 cc, ofrece por sí solo 825 CV a 9.250 revoluciones por minuto, con 725 Nm de par.

En su página web, DMC ya permite solicitar cualquiera de sus piezas para modificar la carrocería del Lamborghini Revuelto por separado, o bien adquirir el equipo completo. En este último caso, el precio de todos los elementos en conjunto es de 39.990 dólares estadounidenses —unos 37.000 euros—, aunque si se solicitan de fibra de carbono forjada habrá que desembolsar 49.990 dólares —46.250 euros al cambio de hoy—.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.