¿Cómo de bien suenan 800 CV galopando en un Nissan Skyline?

¿Cómo de bien suenan 800 CV galopando en un Nissan Skyline?

Mejor que bien, pero tendrás que escucharlos para corroborarlo


Tiempo de lectura: 2 min.

Si te consideras un verdadero entusiasta del motor, tienes que respetar al Nissan Skyline GT-R en cualquiera de sus generaciones. Y si aprecias la buena ingeniería, la quinta generación del modelo (R34) y la tercera con el famoso propulsor RB26DETT supuso uno de los cénit en la industria automovilística japonesa y global hace más de dos décadas.

¿La razón principal? Porque es un coche altamente modificable, tanto estética como mecánicamente. Con un poco de cariño y mucha inversión, esta máquina es capaz de lidiar con niveles de rendimiento de deportivos, superdeportivos y hasta hiperdeportivos; solo en términos de velocidad pura y dura. Eso nos lleva a este Nissan Skyline GT-R (R34) blanco que se ha equipado con una serie de modificaciones no reveladas.

Una mirada a la insignia que bajo el faro posterior derecho revela que es un modelo V-spec, una de las variantes más deseables que produjo Nissan. En aquellos tiempos se fabricó una vertiginosa variedad de variantes del GT-R. Estos incluyen a los V-spec, V-spec N1, V-spec II, V-spec II N1, M-spec, V-spec II Nür, M-spec Nür, Nismo S-tune, Nismo R-tune y el último R34 de todos, el Nismo Z-tune, limitado a solo 20 unidades globales.

Nissan Skyline GT R generaciones

Lanzado en 1999, el R34 fue la última versión de la legendaria serie Skyline GT-R de Nissan, que había estado en producción desde 1969

Al igual que el Skyline GT-R base, el modelo V-spec tenía un motor de seis cilindros en línea de 2.6 litros con dos turbocompresores que se anunciaba con 280 CV y 392 Nm. Pero no es ningún secreto que ese propulsor, en realidad, generaba mucha más potencia que eso. Eso tiene como punto a favor que, el RB26DETT es un motor capaz de aguantar de 500 a 600 CV sin modificaciones internas.

En la época en que aún se comercializaba el Skyline, numerosos testimonios afirmaban que la potencia anunciada por Nissan era claramente inferior a la potencia real de la máquina (de en torno a 320-330 CV). No contento con este excedente ofrecido gratuitamente por la marca, su propietario realizó otras muchas modificaciones en el motor, que no se detallan en el vídeo bajo estas líneas.

El Nissan Skyline GT-R (R34) era también conocido por su manejo y estabilidad, gracias a su avanzada transmisión y su avanzada suspensión

¡El resultado es impresionante, puesto que en el banco de pruebas muestra 690 HP (700 CV)entregados a las cuatro ruedas! Eso significa que el motor en sí genera alrededor de 810 HP (823 CV), cifra que lo ubica en la misma liga (sobre el papel) de algunos superdeportivos de nuestra época como el Ferrari 812 Superfast. Notable, especialmente, para un coche de la década de 1990.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.