El DFSK Glory 580 ya está a la venta en nuestro país

El DFSK Glory 580 ya está a la venta en nuestro país

Un SUV chino que ofrece una versión de GLP y promete siete años de garantía


Tiempo de lectura: 3 min.

“El SUV más versátil y mejor equipado de su categoría”, así se presenta el DFSK Glory 580 en su desembarco a España. Si las siglas DFSK te suenan a chino, estarás en lo cierto. Es el acrónimo de Dongfeng Sokon, el fabricante chino número uno y accionista mayoritario del grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel). Dispone de más de 30 modelos en su gama, y ha apostado por llegar al país con una fórmula ganadora: un SUV compacto que ya fue protagonista de nuestra sección Coche del día.

Con una longitud de 4.680 milímetros, una anchura de 1.845 mm y una altura de 1.715 mm, se sitúa dentro de las cotas más grandes de un C-SUV y más pequeñas de un D-SUV. Además, su condición de siete plazas lo coloca como uno de los más polivalentes de su segmento. El Kia Sorento es quizá uno de sus rivales más directos, también con hueco para siete asientos, aunque el coreano algo más grande (120 mm más largo), pero con la misma batalla (2.780 mm).

Bajo su capó no encontramos un motor turbodiésel, sino un propulsor de gasolina de 1,5 litros y 146 CV asociado a un cambio automático continuamente variable (CVT). Si esta alternativa no te llama la atención en exceso, tal vez el hecho de que se pueda pedir convertido para funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) sí lo haga. De esta forma podrás beneficiarte de la etiqueta ECO y “una de las mayores autonomías del mercado”, aunque no se especifica la cifra exacta. Con GLP se cuenta con la autonomía de dos depósitos, gasolina y GLP, fácilmente más de 1.000 km.

Dongfeng DFSK Glory 580 (15)

El DFSK Glory 580 entrega toda su potencia al eje delantero, alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km

La tecnología a bordo tampoco ha sido descuidada. Cuenta con ordenador de a viaje, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, equipo de sonido, climatizador dual automático, grabadora de conducción (suponemos que una cámara en el parabrisas) y retrovisores exteriores calefactados. También hay asientos de cuero ergonómicos, llantas de aleación de 17 pulgadas y luces LED delanteras y traseras.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción tampoco decepciona, pues encontramos lo que veríamos en cualquier otro modelo de la competencia: ABS, asistencia de frenada de emergencia, reparto electrónico de frenada, sistema de control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento, entre otros. La idea de Dongfeng para atacar el mercado europeo es introducir equipamiento premium a precio de modelos básicos.

Dongfeng DFSK Glory 580 (23)

Al igual que su compatriota asiático, el Kia Sorento, el DFSK Glory 580 ofrece una garantía de siete años o 100.000 kilómetros (Kia hasta 150.000 km). Dongfeng quiere que nos olvidemos de los prejuicios de que los coches chinos son una chatarra están en desventaja, en cuanto a fiabilidad y acabados se refiere, con cualquier otra marca del mundo. La intención de la compañía china es dar al consumidor la certeza que no encontrará vehículos con mayor relación calidad-precio-fiabilidad.

¿Será mejor que un Skoda Kodiaq, un Nissan X-Trail o el mencionado Kia Sorento? Sin duda la competencia para un recién llegado no es escasa, pero la mejor baza del DSFK Glory 580 es su precio. Con todo el equipamiento anteriormente descrito, se puede encontrar actualmente en una red de 35 concesionarios que abarca todo el país (y en aumento) por una tarifa que parte en 21.995 euros con el acabado Luxury y en 23.995 euros para el Intelligent.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El metraje me suena en su versión original, la coreana.

Jose
Invitado
Jose

La pregunta del millón con los coches “raros” El problema no es comprarlo (Online? Concesionario? De quién?) sino que cuando haya que hacer uso de esa magnífica garantía ¿Donde vas? ¿Talleres propios? ¿Concertados como Tesla? ¿Red PSA?

RufusNK
Invitado
RufusNK

Pues aunque suene a Chiste, DFSK tiene red de concesionarios en España. Mínimo uno por provincia en especial si tiene contrato con algún ente municipal.

En Sevilla, varios municipios usan los VI de esta marca, y hay concesionario.

Jose
Invitado
Jose

Lo he intentado ver en su web pero no funciona. Pero si que he visto que venden camioncitos eléctricos a ayuntamientos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.