Coche del día: DFSK Glory 580

Coche del día: DFSK Glory 580

Un SUV chino, a la venta en nuestro país


Tiempo de lectura: 3 min.

El Coche del día de hoy nace de la curiosidad y el desconocimiento. Caminaba el otro día por un pueblo de la costa almeriense y avisté un SUV blanco como tantos otros que abundan nuestras calles, pero desde la distancia no lo reconocí como un modelo que me sonara, sacándole parecidos con algún todocamino coreano. Me acerqué y el logo de la parrilla tampoco me resultaba familiar, así que me fui a la parte trasera y comencé a leer las inscripciones del portón, que no eran pocas: Glory 580 i-AUTO 1.5 T. ¿La marca? DFSK o Dongfeng Sokon, una joint venture entre las chinas DFM y Sokon.

Después busqué datos de matriculaciones del coche en nuestro país, y en lo que va de año se han vendido 19 unidades de este SUV, por lo que puede decirse que tuve algo de suerte, y eso que he descubierto que hay un concesionario que vende esta marca a apenas un kilómetro de mi casa en Madrid.

El DFSK Glory 580 es un modelo que mide 4,68 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,71 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.780 mm y cuenta con una altura libre al suelo de 200 mm. Se ofrece como versión de siete plazas, así que podría tratarse de un rival del Skoda Kodiaq o Nissan X-Trail, por ejemplo.

DFSK Glory 850 2

En cuanto al motor, es un Dong Feng de 1,5 litros turboalimentado que eroga 150 CV, unido en exclusiva a un cambio automático CVT de 6 velocidades. Alcanza 190 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de 7,3 litros cada 100 kilómetros. La tracción es siempre al eje delantero.

Los fabricantes chinos tienen fama de realizar copias, así que algún parecido podría sacársele con modelos conocidos, aunque esta vez no de manera tan descarada.

Está disponible con dos niveles de acabado denominados Luxury e Intelligent, y que, como curiosidad, se diferencian no solo en su equipamiento, sino en la disposición del salpicadero. El primero tiene una pantalla de 11 pulgadas integrada por debajo de las salidas de ventilación, al estilo Volkswagen. Por su parte, el acabado superior nos recuerda a los BMW, ya que aquí la pantalla (de 9 pulgadas) va situada sobre el salpicadero al estilo flotante, cambiando la disposición de los mandos y ofreciendo una imagen totalmente distinta, como si nos encontráramos ante dos coches diferentes.

Otro rasgo diferenciador y curioso igualmente es que el básico lleva de serie un techo solar tradicional, mientras que el del Intelligent es panorámico. También varían las luces halógenas del primero frente a los LED del segundo. Donde ambos pecan es en el equipamiento relacionado con la seguridad, pues ninguno monta sistemas avanzados de ayudas a la conducción. A pesar de esto, el Glory 580 ha obtenido 5 estrellas en la C-NCAP, que es algo así como la Euro NCAP china.

DFSK Glory 850 3

Esto nos puede llevar a pensar que la principal ventaja del DFSK es el precio, y así es. Las tarifas oficiales hablan de 21.995 euros para el acabado Luxury y 23.995 euros para el Intelligent. Teniendo en cuanta su nivel de potencia y equipamiento de confort, el precio del Glory es su principal gancho. Actualmente se puede encontrar en una red de 35 concesionarios que distribuyen la marca China por toda España. Dongfeng tiene pensado ampliar su gama con la incorporación este año del ix5, un SUV de estilo coupé a imagen del BMW X4 o Mercedes GLC Coupé.

¿Habrán llegado los chinos para quedarse?

COMPARTE
Sobre mí

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

9
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jorge
Invitado
Jorge

Mas info en http://www.dfsk.es

Jorge
Invitado
Jorge

Gracias por el aporte

CMG INGENIERÍA EIRL
Invitado
CMG INGENIERÍA EIRL

Costo del vehículo por favor, enviarme al correo [email protected]

NOTA: dirección suprimida por moderación, motivo: LOPD

Pablo Mayo
Editor

Aquí tienes toda la información: http://dfskmotors.es/

Jose
Invitado
Jose

Bueno, pues no es ni mas ni menos parecido a otros que tantos modelos que hay ahora en el mercado. o que me llama la atención es que no se publiciten, supongo que no se la quieren jugar…Eso si, no me parece un regalo tampoco de precio, sobre todo teniendo en cuenta que no hay talleres de Dongfeng en cada esquina, precisamente…

Tarde o temprano llegarán los coches chinos para quedarse, si quieren fabricar un buen producto lo harán. No nos olvidemos que ese Iphone o esa tele 8K por los que pagamos una fortuna…se hacen en china.

Pablo Mayo
Editor

Hombre Jose, eso es relativo. Llevo años trabajando con empresas chinas, y te aseguro que su cultura empresarial dista mucho de la cultura empresarial europea/americana. Su concepto de calidad no es ni de lejos parecido al nuestro. No es lo mismo que te indiquen claramente el camino con un mapa (procesos y procedimientos establecidos por empresas europeas/americanas para fabricar en China), que dejarte en medio de la nada y buscarte la vida (procesos y procedimientos propios de las empresas chinas para hacer sus propios productos). En mi experiencia, aún les quedan muchos años de aprendizaje por delante para llegar a… Leer más »

sergio
Invitado
sergio

Con tanta letra, sale mas rentable quitarlas, pero no lo veo feo, solo raro, y de venderse en España ¿Esta entonces homologado en Europa? ¿Se traen matriculados y luego se hace el papeleo? Por la firma que hay detrás, esta asociada con Citroën, asi que imagino que muchos componentes serán iguales, incluso el motor, lo montan por estos lares. Pero ya racanear en seguridad, es lo mas común cuando ves un coche chino, por muy bonito que lo quieran pintar, solo basta con buscar pruebas de coches chinos, y darse cuenta de la realidad, les falta mucho en seguridad y… Leer más »

Javier Costas
Editor

Sergio, puedes apostar a que esos coches vienen armados desde China sin ningún componente español, y con una contraseña de homologación europea. El papeleo será exactamente el mismo que con cualquier otro coche, y lógicamente no van a venir de China ya matriculados.

Por otra parte, hay coches chinos y hay coches chinos. El Chery Amulet era una mierda, y el Qoros 3 tuvo una puntuación excelente en EuroNCAP. Los tópicos no se aplican a cualquier coche chino, sin ir muy lejos, el Volvo S60 de batalla larga…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.