Porsche quiere hacerte sentir nostálgico con su división Heritage Design

Porsche quiere hacerte sentir nostálgico con su división Heritage Design

Interiores neo-retro con materiales y acabados de los Porsche más clásicos


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo Porsche 911 (992) gozará próximamente de unos diseños patrimoniales que evocarán al de los 911 pasados a través de una serie de ediciones especiales. El primero de ellos lo vimos cuando se reveló el nuevo Porsche 911 Speedster en el salón del automóvil de Nueva York en abril, que debutó con un paquete Heritage Design que hacía gala de un diseño de carreras inspirado en la época, acabados interiores únicos y algunos otros detalles especiales.

Para complementar la línea de deportivos de la firma alemana, el jefe de Porsche le dio a sus diseñadores carta blanca para crear una gama de modelos que comenzase con un cuarteto dirigido específicamente a los más entusiastas de la marca. “Muchos de nuestros clientes son coleccionistas y conocedores que llegan a los extremos para personalizar hasta los detalles más pequeños de su Porsche”, dijo Boris Apenbrink, director de vehículos especiales.

“Esta es la primera vez que queremos construir nuestra serie limitada como una colección, donde si hacemos un buen trabajo, lo ideal es que un cliente quiera tener las cuatro unidades en su garaje, una al lado de la otra”, añadió Apenbrink. Porsche entiende el valor de la nostalgia, por lo que el nuevo programa Heritage Design está destinado a traer los diseños y acabados con los materiales más vintage de los que dispone. No siempre se trata de las máximas prestaciones.

Porsche Heritage (6)

Apenbrink, junto con Ivo van Hulten, jefe de diseño de interiores, reveló los planes para la fabricación de cuatro Porsche 911, cada uno con el estilo de una década determinada hasta tocar techo en los 80, y limitadas cada una a, aproximadamente, 1.000 unidades. El primero de ellos será un coche que represente la década de los 50, con un color cereza metálico exclusivo y un interior beige. Lo veremos en 2020 con una insignia de la década de los 60 en el capó.

Porsche no solo toma viejos materiales interiores y simplemente los vuelve a poner en producción. Los textiles como la pana, el diseño Pepita e incluso el patrón psicodélico de Pasha, se rediseñarán con lo que Porsche denomina “características de materiales de vanguardia” para garantizar que soportan con garantías el paso de los años. A pesar de lo sencillo que puede parecer, cada nuevo material o pintura deberá pasar por un riguroso control de calidad para garantizar una larga durabilidad.

Para aumentar aún más el atractivo, está planeado ofrecer un reloj numerado del estudio Porsche Design

Porsche Heritage (2)

“Todos los materiales nuevos deben someterse a prueba de inflamabilidad. Los colores están expuestos a condiciones de luz específicas para ver cuánto tiempo conservan su brillo, y hay aspectos relevantes para la seguridad”, dijo Apenbrink. “Un cuerpo puede deslizarse debajo del cinturón de seguridad en caso de un choque, un término conocido como el efecto submarino, y ese movimiento puede ser diferente dependiendo de si hay tela o cuero en el asiento”.

Por norma general, los fabricantes de lujo, cuanto más cobran por servicios, más posibilidades de personalización te ofrecen. Heritage Design pretende ir más allá del rendimiento puro y duro. “Un cliente puede elegir GTS en el configurador cuando quiere un alto rendimiento”, dijo van Hulten. “Pero cuando se trata de estilo de vida, realmente no tenemos una oferta de productos permanente”.

Gracias a una comunidad de fanáticos próspera, la empresa con sede en Stuttgart cree que la recreación de elementos de su pasado histórico puede tener éxito. Ahora más que nunca echar un vistazo a las raíces funciona. Porsche cree que los nuevos modelos ensalzarán su patrimonio, dada la atención al detalle y el esfuerzo que hace su equipo para garantizar que los todo sea lo más preciso posible históricamente hablando.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Wowwwww…..un puntazo personalizar tu 911 mediante ese programa neo-retro. Ahí en el conce dándole vueltas a si pongo esto o lo otro, y luego soñando con toda la movida una vez te echas a dormitar.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.