Citroën se despide del C1

Citroën se despide del C1

Citroën finaliza la fabricación del C1 y ofrece otras alternativas de movilidad asequible y sostenible


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde su lanzamiento en el año 2005, son muchos los usuarios que han adquirido el Citroën C1. Durante su toda su vida comercial, ha sido un vehículo ideal para moverse y desplazarse por zonas urbanas, gracias a su diseño compacto y sencillo. En el año 2014 fue rediseñado y le fueron añadidas diversas mejoras técnicas y tecnológicas creando una versión aún mucho más perfecta de este modelo, pequeño, pero de los más ideales y ágiles para las grandes ciudades. Con el crecimiento de los núcleos urbanos se hacía casi indispensable el moverse en vehículos como el C1, cuya maniobrabilidad era la idónea para estas zonas.

Aún así, ya no será posible disponer de este modelo en concreto, ya que la marca de automóviles francesa ha tomado la dura decisión de poner punto final a la fabricación de uno de sus mejores modelos, el Citroën C1. Una decisión que ha sorprendido bastante, los cuales se fabricaban en la planta situada en la ciudad de Kolin, en la República Checa.

Y algunos se preguntaran, ¿ahora qué pasará? Pues aunque Citroën haya decidido despedirse del modelo C1, no significa que no haya más opciones dentro de la propia marca para desplazarse. Como hemos dicho, el C1 era ideal para las zonas urbanas, y es por eso que a día de hoy, la marca francesa apuesta por dos modelos: el Citroën Ami y el Citroën C3.

Citroën C3 You

El Citroën Ami y el C3 son las grandes apuestas de Citroën para una movilidad más

ágil y sostenible

A día de hoy, se tiene mucha más conciencia de la preocupación por el cuidado al media ambiente, y en este caso el Citroën Ami, es ideal para este propósito de sostenibilidad. De menos tamaño que el C1, el cual medía 3,46 metros, este mide aproximadamente 2,41 metros, con capacidad par transportar a dos personas, y dispone de un pequeño habitáculo para transporte de mercancías, lo que hace que sea ideal para el transporte por ciudad y para mudanzas o traslados. Su motor es 100% eléctrico, cuenta con una toma de corriente de 220 V y solo tarda en recargarse 3 horas aproximadamente.

Como se puede apreciar, el Citroën Ami es una gran apuesta para la movilidad urbana además de ser sostenible, eficiente, práctico y cuidadoso con el medio ambiente, algo que en la sociedad actual es casi un requisito fundamental para la movilidad y la conducción hoy en día.

Y la otra opción que presenta Citroën, es el modelo C3, concretamente el modelo C3 de la serie You. A diferencia del Ami, este vehículo, está diseñado para viajes cortos y medios. Incorpora todas las ventajas y utilidades del modelo C3 estándar, con la añadidura de embellecedores de color blanco que rodean a los faros antiniebla, dándole un aspecto mucho más estético. Se trata de un vehículo bastante práctico y es ideal para que el usuario no tenga que renunciar a la realización de trayectos medios, siendo un modelo con una muy buena relación en lo que a calidad-precio se refiere.

Citroën AMI

Mientras el Citroën Ami apuesta por ser un modelo sostenible, el C3 You ofrece más espacio

Se tratan de dos modelos, que son dignos reemplazos del modelo C1. Ambos modelos se centran en adaptarse a las necesidades de la sociedad del siglo XXI, la cuál está en constante movimiento, y es ahí donde intervienen el Ami o el C3 You, para hacer más fácil el transporte de personas y objetos. Y finalmente, es turno ahora de los usuarios decidir si invertir en un modelo ágil y sostenible como es el Citroën Ami, o en un modelo práctico y estético que ofrece una mayor libertad de desplazamiento, como es el caso del Citroën C3 You.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.