Chloe Chambers, con 16 años, consigue el Récord Guinness de slalom a bordo de un Porsche 718 Spyder

Chloe Chambers, con 16 años, consigue el Récord Guinness de slalom a bordo de un Porsche 718 Spyder

El récord fue batido el 21 de agosto de este año en un aeródromo de Nueva Jersey


Tiempo de lectura: 3 min.

Porsche como marca tiene muchos récords en su haber, pero -que sepamos- este aún no estaba entre ellos. Acaba de obtener el Récord Guinness al coche más rápido en realizar un slalom con un Porsche 718 Spyder, aunque quizá lo más sorprendente sea que haya sido con Chloe Chambers a los mandos, una piloto de karting con tan solo 16 años de edad.

En la mañana del 21 de agosto, el equipo de Porsche hacía los preparativos de una de las pistas de un aeródromo de Nueva Jersey. Colocaban cuidadosamente los 50 conos del slalom, equiespaciados a 1,524 metros cada uno -50 pies-, mientras el supervisor de los Récord Guinness los observaba, para dar fe de que la prueba estaba realizada conforme a las reglas.

Chloe Chambers es joven, tiene 16 años. A pesar de ello, ya posee 7 años de experiencia corriendo en diferentes series de karting en EEUU, con lo que se ha pasado media vida pilotando en las carreras. A pesar de su corta edad, tiene experiencia suficiente para afrontar un reto como este.

Sin nervios aparentes, se sube al Porsche 718 Spyder que está preparado en la pista, y comienza a realizar la primera pasada. Con los neumáticos fríos, el nivel de agarre no es el óptimo, así que Chloe derriba algún cono, y pisa algún otro. Conviene aclarar que el récord no es válido si tira, o incluso roza, algún cono. Así que la precisión a la hora de realizar el slalom ha de ser máxima, casi quirúrgica.

“Parece fácil, pero en realidad no lo es. Circular entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un récord y sabiendo que no podría tocar ni uno solo para que la carrera cuente. Definitivamente sentí la presión. Todo salió bien en mi última carrera; el coche funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia y a Porsche por apoyarme y creer en mí”, dijo Chambers al finalizar.

Pasada a pasada, el crono va bajando, hasta que se sitúa en 47,45 segundos. Acababa de obtener un nuevo récord mundial, superando en casi medio segundo la anterior marca que tenía un piloto chino a los mandos de un Chevrolet Camaro en 2018.

Porsche Record Guiness Slalom Chloe Chambers 2020 1

“No podríamos estar más orgullosos de que Chloe estableciera el récord. De parte de toda la familia Porsche enviamos nuestras más sinceras felicitaciones; nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su alivio de que haya tenido éxito”, dijo Klaus Zellmer, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars de Norteamérica.

El Porsche 718 Spyder con el que se batió el récord era absolutamente de serie, incluyendo los neumáticos. No se modificó ni un tornillo para acudir a esta cita y así poder demostrar las bondades de Porsche en una prueba como esta. El 718 Spyder tiene el motor bóxer en posición central-trasera, lo que ayuda a que su dinámica sea excepcional. Sus 420 CV y su caja manual de seis marchas, transmiten la potencia únicamente a las ruedas traseras, ofreciendo un centro de gravedad bajo y un comportamiento muy deportivo.

Nuestras felicitaciones a Porsche y Chloe Chambers por este nuevo récord. Aunque nos queda una pregunta en el aire: ¿por qué no han intentado el récord con el Porsche 911? Creo que todos nos imaginamos la respuesta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.