Charge Mustang: clásico por fuera, moderno por dentro

Charge Mustang: clásico por fuera, moderno por dentro

Charge Cars presenta su primer vehículo completamente eléctrico, pero con sabor añejo


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Preocupado por el “baneo” de los motores de combustión? ¿Te encanta el Ford Mustang clásico, pero quieres circular con él por el centro de la ciudad? Charge Cars, un nuevo fabricante con sede en Londres, tiene la solución. Han tomado el exterior del Ford Mustang de 1960 y le han dotado de una mecánica completamente eléctrica. ¿Sacrilegio o genialidad?

Este nuevo fabricante inglés ha presentado su primer producto, el Charge Mustang, un Ford Mustang de 1960 por fuera -con licencia del fabricante original-, y un eléctrico de última generación por dentro. Según sus datos, tiene una batería de 64 kWh y una potencia máxima de 300 kW -402 CV- y 1.200 Nm de par, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,09 segundos. Según sus cálculos, tendrá una autonomía de 200 km y se podrá recargar en postes de 50 kW DC -corriente continua-.

Puede pedirse como tracción trasera o total, y con carrocería fastback o descapotable, aunque ahora mismo solo admiten reservas con un depósito reembolsable de 5.000 libras. El precio total del coche partirá de las 200.000 libras, aunque variará en función de la configuración que elija cada cliente, fabricándose en total 499 unidades.

Charge Mustang 3

Los componentes eléctricos del Charge Mustang provienen de la furgoneta de Arrival

En cuanto al vehículo, vemos que reproduce fielmente el exterior del Ford Mustang del 60, aunque tenga algunos toques modernos, como las luces, las llantas o la parrilla. En el interior encontramos un cuadro de mandos completamente digital, acompañado de una pantalla en la consola central, desde donde se controlan todas las variables del vehículo.

¿De donde sale esta compañía? Según parece, sus ingenieros provienen de Williams F1, McLaren Automotive y Jaguar Land Rover, mientras que sus socios tecnológicos son la compañía de furgonetas eléctricas Arrival, que provee los componentes eléctricos del coche, los creadores de RoboRace y Michelín.

¿Os ha gustado? Pues podréis verlo en acción y conducirlo en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres, Munich, París, Milán, Abu Dhabi, Tokio, Pekín y Shangai, entre marzo y septiembre de 2019. En ese mismo mes de septiembre del año que viene comenzarán las primeras entregas a sus propietarios.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.