WRC: Previo Rally de Australia

WRC: Previo Rally de Australia

El título se decide en las antípodas del 15 al 18 de noviembre


Tiempo de lectura: 4 min.

Comentábamos en la previa del Rally de Gales que el WRC estaba tan apretado este año que un error en cualquiera de las tres últimas pruebas podría ser decisivo de cara a descartar a alguno de los candidatos. Finalmente nos hemos plantado en la última prueba, el Rally de Australia, con todo por decidir, y aunque Ott Tänak necesite una triple carambola para proclamarse campeón, los rallies son imprevisibles y harían bien los otros dos en no olvidarlo.

Los otros dos principales protagonistas, Thierry Neuville y Seb Ogier, están a 20 y 23 puntos -respectivamente- delante del de Toyota. Recordemos que la victoria otorga 25 puntos y que se entregan hasta 5 extras por la power stage, por lo que al estonio no le queda otra que esperar a que sus adversarios tengan problemas.

Hyundai ha tenido a bien estrenar en el coche de su líder una mejora en el motor que debería aportar más potencia sin, esperemos, comprometer la fiabilidad

Rally Australia 2

Dicho esto, es obvio que los tres puntos que hay entre Neuville y Ogier poco importan si son capaces de luchar por los primeros puestos, sin embargo, sí puede ser decisivo que el belga se encuentre los tramos “barridos” por el francés y es que ya el pasado año, con un orden de salida similar, pudo llevarse la victoria. Además, Hyundai ha tenido a bien estrenar en el coche de su líder una mejora en el motor que debería aportar más potencia sin, esperemos, comprometer la fiabilidad.

Tampoco es que el de Ford no sepa qué es ganar aquí, ya lo hizo entre 2013 y 2015, además, llega con la confianza que da haber recuperado la diferencia de puntos respecto a Thierry en los dos últimos rallies. La superficie del rally es de una grava bastante deslizante ya de por si, pero además la previsión anuncia lluvia, al menos para el fin de semana, por lo que, una vez más, habrá que estar atento a las condiciones de los tramos de cara a escoger correctamente los neumáticos entre los duros y los medios que llevara Michelín.

La superficie del rally es de una grava bastante deslizante ya de por si pero además la previsión anuncia lluvia, al menos para el fin de semana

Rally Australia 3

Esperamos que a los tres actores se les unan otros pilotos como el “local” Hayden Paddon y su compañero de marca Andreas Mikkelsen, ganador aquí en 2016, que necesitan un buen resultado en sus irregulares temporadas, además de sumar puntos para Hyundai. Los de Toyota por su parte lucharán por el titulo de marcas con Latvala y Lappi. Aquí de nuevo le toca a Hyundai remar para superar a los japoneses, a 12 puntos, estando Ford algo rezagado a 25 y Citröen a 115.

El miércoles 14 se disputó el shakedown, en el que el francés ha marcado el mejor tiempo. Los pilotos y copilotos comenzarán a volar sobre las primeras especiales el jueves 15 a las 22:00 -hora española peninsular- y completarán dos pasadas al bucle formado por Oara East (9km), Coldwater (14km) y Sherwood (27km) finalizando el día con dos pasadas a la especial de Destination NSW (1,2km).

Viendo como se está desarrollando la temporada, cabría pensar que el título se decidirá el domingo 17, el último día, y seguramente en el último tramo

El sábado 16 será la etapa mas larga, con también dos pasadas a los tramos de Argents Hill Reverse (13 km), Welshs Creek Reverse (28 km), Urunga (20 km) y el circuito de Raleigh (2 km). Al igual que el viernes y para disfrute de la afición que se congregue cerca de la playa, la jornada terminará con sendas pasadas a Destination NSW (1,2 km).

Viendo como se está desarrollando la temporada del WRC, cabría pensar que el título se decidirá el domingo 17, el último día, y seguramente en el ultimo tramo por lo que los equipos no podrán aflojar a lo largo de Coramba (16 km), Sapphire (19 km) y WeddingBells18 (17 km) que recorrerán dos veces, siendo la última de WeddingBells18 la que reparta los puntos del power stage y dé comienzo a las vacaciones de los equipos.

COMPARTE
Sobre mí

Iñigo Canales

Pasar horas viendo vídeos sobre coches y conduciendo por carreteras de montaña son unas de mis grandes aficiones. Las ganas por aprender me están llevando últimamente por el camino de la mecánica.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!