Los clientes de Lamborghini y Bugatti no quieren coches eléctricos

Los clientes de Lamborghini y Bugatti no quieren coches eléctricos

Stephan Winkelmann tiene la intención de mantener las mecánicas de combustión interna


Tiempo de lectura: 3 min.

Top Gear habló recientemente con Stephan Winkelmann, el CEO de Lamborghini y Bugatti, quien dio algunos detalles del futuro de ambas marcas al declarar que ambas intentarán mantener el motor de combustión durante el mayor tiempo posible. La escena automotriz está en constante evolución desde los albores del propio automóvil. Sin embargo, no estaría mal decir que, en este momento, se agradece escuchar noticias de este tipo en medio de un cambio de paradigma de los propulsores térmicos a los eléctricos.

Winkelmann asumió recientemente el doble rol de jefe tanto de Bugatti como de Lamborghini tras la salida de Stefano Domenicalli al cargo de esta última (ahora CEO de F1 Liberty Media). El alemán cogió el timón de Bugatti en 2018, después de dirigir brevemente la división Audi Sport tras un mandato de 11 años como CEO de Lamborghini. Su regreso a Sant’Agata de Bolognese, la sede de la firma del toro, parece una especie de regreso a casa. Cuando Top Gear le preguntó sobre el futuro de Lamborghini en estos tiempos tan cambiantes, Winkelmann explicó:

“El motor V12 es una de las cosas que tenemos que actualizar porque es fundamental para la historia de la marca”. Ya sabíamos que el sucesor del Lamborghini Aventador conservará el V12 de aspiración natural, pero tendrá asistencia híbrida, similar a la que ya se encuentra en el Sián (basado en Aventador). Asimismo, el eventual sucesor de Huracán seguirá ese modelo, del cual se desconoce si optará por actualizar el bloque V10 atmosférico con algún tipo de hibridación o si, por el contrario, quedará relegado a un segundo en detrimento de una nueva unidad.

Stephan Winkelmann Lamborghini Bugatti CEO (1)

Desde noviembre de 2020, Stephan Winkelmann tiene dos hogares, uno en Francia (Molsheim), donde tiene su sede Bugatti, y otro en Italia (Sant’Agata Bolognese), donde se ubica el cuartel central de Lamborghini

Seguidamente, afirmó que los propietarios no conducen su Bugatti más de 1.000 millas al año (1.600 km), por lo que no debería haber problemas para retenerlos en el tiempo. “El kilometraje promedio de un Chiron es de unas mil millas anuales. Es un vehículo de bajo volumen; menos de 100 al año. Por lo tanto, no estamos impactando masivamente las emisiones en todo el mundo. Entonces, si es posible, deberíamos mantener la combustión motor el mayor tiempo posible”. Al fin y al cabo, es verdad que no hay ni medio centenar de Chiron rodando por el mundo.

Pero dicho esto, Bugatti no será reacia a la hora de construir un coche completamente eléctrico. Winkelman señaló que esta “es una de las opciones que analizamos y que, en mi opinión, es muy agradable en términos de aceptación por parte de los clientes”. Sin embargo, no esperes uno en el futuro cercano, ni por parte de Lamborghini ni de Bugatti. Según los comentarios del propio Winkelmann, un vehículo 100 % silencioso y de cero emisiones por parte de cualquiera de las dos marcas podría tardar varios años en llegar, afortunadamente para los entusiastas.

Lamborghini Sian 2019 3

Lamborghini Sián (2019)

“No veo la electricidad pura para hipercoches o superdeportivos ahora o en esta década. Así que ni para Bugatti ni para Lamborghini”, dijo Winkelmann a la publicación británica. “Necesitamos llegar a un punto en el que tengamos una mejor comprensión del sistema. Podríamos probar cosas con nuestros clientes más cercanos, pero tenemos una discusión constante con ellos sobre desarrollos futuros. No puedo descartarlo, pero no es por el momento”. Y nosotros que estamos agradecido por ello, ya que podremos seguir disfrutando del “ruido” que emanan sus escapes.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!