AC Schnitzer viste al BMW M850i de coche de policía

AC Schnitzer viste al BMW M850i de coche de policía

También le da un plus de energía a su motor V8 biturbo


Tiempo de lectura: 3 min.

Bajo el lema de la campaña “Tune it! Safe!”, el preparador alemán AC Schnitzer ha presentado un BMW M850i xDrive Coupé completamente adaptado para ser la peor pesadilla de los más rápidos en las autovías y autopistas del país: un coche de policía. Sin embargo, su objetivo no es el de poner multas a todos los velocistas ilegales, sino el de concienciar sobre las modificaciones para que sean seguras y estén homologadas.

Esta nueva máquina forma parte de un proyecto, iniciado por las autoridades alemanas locales, destinado a fomentar el tuning de los coches, pero, al mismo tiempo, haciéndolo con cabeza, es decir, con todas las precauciones en mente. El susodicho BMW Serie 8 no solo ha recibido una elegante envoltura en el exterior para que pareciera un verdadero coche de policía, sino también algunas actualizaciones tecnológicas interesantes. Además, también hay luces policiales azules intermitentes y un modesto kit de carrocería personalizado por la marca.

En términos de rendimiento, la unidad V8 de gasolina de 4,4 litros doblemente turboalimentada produce ahora 620 CV de potencia y 840 Nm de par motor, un aumento de 90 CV y 90 Nm sobre la versión de serie. Otras mejoras incluyen el sistema de escape deportivo AC Schnitzer con tubos de escape Carbon Sport, una suspensión más baja (de 20 a 30 mm en la parte delantera y de 20 a 25 mm en la zaga) y un juego de llantas de aleación AC3 de 21 pulgadas, más ligeras y acabadas en un tono negro antracita mate con gomas Hankook Ventus S1 EVO 3.

AC Schnitzer BMW M850i Coche de Policía (38)

Equipado con gráficos de la policía alemana (Polizei), este BMW M850i está listo para demostrar que no es necesario infringir la ley para tener un coche más rápido y atractivo que el que salió de fábrica

En el interior, hay un juego de levas de cambio de aluminio (anodizadas en negro), unos pedales y reposapiés también de aluminio, y una nueva cubierta para el mando de control del sistema de infoentretenimiento iDrive. Por supuesto, todas las piezas incorporadas están homologadas en su totalidad por las autoridades, por lo que los clientes tendrán todas las garantías habituales derivadas del trabajo profesional realizado por artesanos experimentados; AC Schnitzer ofrece además una garantía de tres años para todas las modificaciones.

“El ‘Proyecto Tuning’ conjunto, financiado exclusivamente por patrocinadores, demuestra una vez más que el tuning desde Alemania puede hacer que los corazones de los fanáticos de los coches latan más rápido y, aun así, estén seguros”, declaró el especialista en el comunicado. Cabe destacar que AC Schnitzer ha probado todo en el circuito de Nürburgring y que exhibirá este vehículo en el concesionario y centro neurálgico de BMW Welt, en la ciudad de Múnich, seguido de otras exposiciones y eventos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.