Hispano Suiza da la sorpresa y aterriza en el campeonato Extreme E

Hispano Suiza da la sorpresa y aterriza en el campeonato Extreme E

Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca serán sus pilotos


Tiempo de lectura: 4 min.

Hispano Suiza era un nombre conocido por su participación ingenieril en el diseño de motores de avión antes de la Segunda Guerra Mundial, y también por sus coches de lujo fabricados entre ambos conflictos bélicos. Tras un renacimiento en la sombra hace una década, el equipo debutó con el Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, y ahora pretende asaltar el nuevo campeonato Extreme E con un nuevo equipo, Hispano Suiza Xite Energy Team, y dos pilotos profesionales: Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca.

Oliver Bennett es uno de los dos pilotos anunciados. El británico, de 28 años, ya tiene experiencia en competiciones de rallycross. De hecho, hizo su debut en 2016 en el Campeonato Británico de Rallycross; durante la temporada 2017 luchó por el título. Bennett también hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (World RX), donde ha estado compitiendo en los últimos años, así como en varios eventos de la Americas Rallycross y en la Gymkhana GRID de Ciudad del Cabo en 2018.

Christine Giampaoli Zonca, más conocida como Christine GZ, es la segunda piloto del equipo. La ítalo-canaria de 27 años se estrenó a tiempo completo en competición en 2014, donde logró su primera victoria en un rally de tierra. Ese mismo año se proclamó campeona autonómica de las Islas Canarias en vehículos de tracción delantera, así como en el grupo B4. En 2016 debutó en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC) en Cataluña, como miembro del primer equipo de rally exclusivamente femenino, y ganó en la categoría del Campeonato de España de Rallyes Gravel.

Hispano Suiza XITE Team Extreme E (5)

Desde 2017, su carrera se ha centrado en participar en carreras todoterreno, principalmente en Estados Unidos y México, donde terminó en séptimo lugar en la famosa Baja 1000, dentro de la categoría Pro UTV Turbo. En 2020 se convirtió en la principal conductora del Avatel Racing Team, quedando tercera en la categoría T2 en el Rally Andalucía Road to Dakar. “Estoy feliz de compartir coche con Oliver: es un gran piloto, he seguido su trayectoria y estoy segura de que nos vamos a compenetrar a la perfección. Ahora solo estoy deseando comenzar y dar lo mejor”, dice.

El campeonato de SUV eléctricos Extreme E comenzará el próximo mes de marzo y contará con ilustres nombres como Lewis Hamilton (como propietario), Nico Rosberg, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez

Por su lado, el nuevo equipo Hispano Suiza Xite Energy Team estará capitaneado por Juli Mundet Caballero, quien desempeñará la función de Team Manager. El reputado ingeniero español ha trabajado en distintas áreas dentro de la industria, y conoce bien los departamentos de producto y de I+D y competición. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro Técnico de Nissan (en los departamentos de caja de cambios y transmisión) y, en los últimos años, ha trabajado en el Instituto de Física de Altas Energías en Barcelona, como ingeniero jefe.

Alejandro Agag, fundador del campeonato Extreme E, dijo en el comunicaso: “Doy la bienvenida a la legendaria marca española Hispano Suiza, fundada en 1904 por la familia Suque Mateu, al Extreme E. Fiel a su tradición y su historia deportiva, esta vez, vuelve a la competición mirando al futuro, a la electrificación de la movilidad. Estoy convencido que el equipo Hispano Suiza hará honor a la gran tradición de ese nombre, y dudo que será un formidable competidor en nuestro campeonato, el que será evento deportivo más remoto del planeta”.

Hispano Suiza XITE Team Extreme E (8)

Con el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb junto a Cristina Gutiérrez en el equipo X44 de Lewis Hamilton, tan solo las inscripciones de Techeetah y HWA aún no habían revelado su alineación de pilotos. Pero HWA, filial de Mercedes-Benz desde hace algún tiempo, se ha retirado de la próxima campaña por “razones económicas y estratégicas”, que han sido “impulsadas principalmente” por la crisis sanitaria mundial. Un aplazamiento que ha allanado el camino para que Hispano Suiza sea el noveno integrante para el calendario inaugural de cinco rondas, el cual dará el pistoletazo de salida en Arabia Saudí en marzo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.