Presentamos el Bussink GT R SpeedLegend, un nuevo modelo que, básicamente, podríamos considerarlo como el Mercedes-AMG GT R “Speedster” que la firma alemana nunca ha llegado a construir. Con ese tono en gris oscuro mate, mantiene la esencia amenazante del modelo del que parte, pero con la ausencia de un techo y de un parabrisas se consigue una postura más asentada sobre el suelo, más como un misil terrestre con un V8.
El vehículo es una creación del diseñador alemán Roland A. Bussink, quien se inspiró en los Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss y los coches de Fórmula 1. Casualmente, también se lanza en un momento en que varios otros fabricantes están presentando speedsters de carrera limitada, como la pareja Ferrari Monza SP1 y SP2, el McLaren Elva, el Aston Martin V12 Speedster o el Lamborghini SC20. Similar a estos, solo cinco GT R SpeedLegend están destinadas a ser producidos, y cada uno de ellos será construido por HWA AG.
Si no estás familiarizado con HWA AG, la empresa fue gestada por Hans-Werner Aufrecht (uno de los fundadores de AMG) a finales del siglo pasado. Ha tenido su propio equipo en el campeonato alemán de turismos (DTM), la Fórmula 2, la Fórmula 3, la Fórmula E y distintas categorías de la clase GT de la FIA. Además, también es la responsable de haber concebido el V12 atmosférico de 6 litros del Pagani Huayra R. Así que puede que no sea una creación oficial de Mercedes-AMG, pero esta conexión lo convierte en la mejor opción.
HWA AG es la empresa alemana fundada en 1999 encargada de desarrollar componentes y vehículos para Mercedes-AMG, así como algunos de sus vehículos de competición
Uno de los detalles de diseño más característicos del GT R SpeedLegend es el “Speedbow”. Similar al halo de un monoplaza de Fórmula 1 actual, la “chancleta” de fibra de carbono se extiende desde el capó hasta los reposacabezas. Además de darle a este GT R Speedster una apariencia más llamativa, ayuda a mejorar la rigidez estructural después de quitar el techo. También hay prominentes lamas de fibra de carbono sobre las aletas delanteras.
Comparado con el Mercedes-AMG GT R Roadster estándar, el Bussink GT R SpeedLegend es 90 kilos más ligero. De serie, el V8 biturbo de 4 litros produce 585 CV de potencia y 700 Nm de par. En caso de tener la oportunidad de hacerte con uno, bien puedes mantener las cifras del sistema de propulsión o HWA AG puede extraerte hasta 850 CV, lo que lo hace aún más enérgico que cualquiera de las barchettas mencionadas unas líneas más arriba. No se dicen cifras de aceleración o velocidad punta, pero sabemos que será muy rápido.
La idea del Bussink GT R SpeedLegend surgió hace casi dos años, y el proyecto se inspiró en los legendarios Mercedes-McLaren SLR Stirling Moss y monoplazas de Fórmula 1
Los detalles del precio se mantienen en secreto, pero no nos sorprendería que la etiqueta tenga siete cifras considerando la exclusividad de esta criatura construida a medida. A pesar de ello, los cinco ejemplares previstos del Bussink GT R SpeedLegend para producción ya se han vendido.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS