Bussink GT R SpeedLegend, el Mercedes-AMG GT R convertido en “Speedster”

Bussink GT R SpeedLegend, el Mercedes-AMG GT R convertido en “Speedster”

No es una creación oficial de la firma, pero sí que cuenta con su bendición


Tiempo de lectura: 3 min.

Presentamos el Bussink GT R SpeedLegend, un nuevo modelo que, básicamente, podríamos considerarlo como el Mercedes-AMG GT R “Speedster” que la firma alemana nunca ha llegado a construir. Con ese tono en gris oscuro mate, mantiene la esencia amenazante del modelo del que parte, pero con la ausencia de un techo y de un parabrisas se consigue una postura más asentada sobre el suelo, más como un misil terrestre con un V8.

El vehículo es una creación del diseñador alemán Roland A. Bussink, quien se inspiró en los Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss y los coches de Fórmula 1. Casualmente, también se lanza en un momento en que varios otros fabricantes están presentando speedsters de carrera limitada, como la pareja Ferrari Monza SP1 y SP2, el McLaren Elva, el Aston Martin V12 Speedster o el Lamborghini SC20. Similar a estos, solo cinco GT R SpeedLegend están destinadas a ser producidos, y cada uno de ellos será construido por HWA AG.

Si no estás familiarizado con HWA AG, la empresa fue gestada por Hans-Werner Aufrecht (uno de los fundadores de AMG) a finales del siglo pasado. Ha tenido su propio equipo en el campeonato alemán de turismos (DTM), la Fórmula 2, la Fórmula 3, la Fórmula E y distintas categorías de la clase GT de la FIA. Además, también es la responsable de haber concebido el V12 atmosférico de 6 litros del Pagani Huayra R. Así que puede que no sea una creación oficial de Mercedes-AMG, pero esta conexión lo convierte en la mejor opción.

Bussink GT R SpeedLegend Mercedes AMG GT R Speedster (7)

HWA AG es la empresa alemana fundada en 1999 encargada de desarrollar componentes y vehículos para Mercedes-AMG, así como algunos de sus vehículos de competición

Uno de los detalles de diseño más característicos del GT R SpeedLegend es el “Speedbow”. Similar al halo de un monoplaza de Fórmula 1 actual, la “chancleta” de fibra de carbono se extiende desde el capó hasta los reposacabezas. Además de darle a este GT R Speedster una apariencia más llamativa, ayuda a mejorar la rigidez estructural después de quitar el techo. También hay prominentes lamas de fibra de carbono sobre las aletas delanteras.

Comparado con el Mercedes-AMG GT R ​​Roadster estándar, el Bussink GT R SpeedLegend es 90 kilos más ligero. De serie, el V8 biturbo de 4 litros produce 585 CV de potencia y 700 Nm de par. En caso de tener la oportunidad de hacerte con uno, bien puedes mantener las cifras del sistema de propulsión o HWA AG puede extraerte hasta 850 CV, lo que lo hace aún más enérgico que cualquiera de las barchettas mencionadas unas líneas más arriba. No se dicen cifras de aceleración o velocidad punta, pero sabemos que será muy rápido.

La idea del Bussink GT R SpeedLegend surgió hace casi dos años, y el proyecto se inspiró en los legendarios Mercedes-McLaren SLR Stirling Moss y monoplazas de Fórmula 1

Los detalles del precio se mantienen en secreto, pero no nos sorprendería que la etiqueta tenga siete cifras considerando la exclusividad de esta criatura construida a medida. A pesar de ello, los cinco ejemplares previstos del Bussink GT R SpeedLegend para producción ya se han vendido.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.