Bussink GT R SpeedLegend, el Mercedes-AMG GT R convertido en “Speedster”

Bussink GT R SpeedLegend, el Mercedes-AMG GT R convertido en “Speedster”

No es una creación oficial de la firma, pero sí que cuenta con su bendición


Tiempo de lectura: 3 min.

Presentamos el Bussink GT R SpeedLegend, un nuevo modelo que, básicamente, podríamos considerarlo como el Mercedes-AMG GT R “Speedster” que la firma alemana nunca ha llegado a construir. Con ese tono en gris oscuro mate, mantiene la esencia amenazante del modelo del que parte, pero con la ausencia de un techo y de un parabrisas se consigue una postura más asentada sobre el suelo, más como un misil terrestre con un V8.

El vehículo es una creación del diseñador alemán Roland A. Bussink, quien se inspiró en los Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss y los coches de Fórmula 1. Casualmente, también se lanza en un momento en que varios otros fabricantes están presentando speedsters de carrera limitada, como la pareja Ferrari Monza SP1 y SP2, el McLaren Elva, el Aston Martin V12 Speedster o el Lamborghini SC20. Similar a estos, solo cinco GT R SpeedLegend están destinadas a ser producidos, y cada uno de ellos será construido por HWA AG.

Si no estás familiarizado con HWA AG, la empresa fue gestada por Hans-Werner Aufrecht (uno de los fundadores de AMG) a finales del siglo pasado. Ha tenido su propio equipo en el campeonato alemán de turismos (DTM), la Fórmula 2, la Fórmula 3, la Fórmula E y distintas categorías de la clase GT de la FIA. Además, también es la responsable de haber concebido el V12 atmosférico de 6 litros del Pagani Huayra R. Así que puede que no sea una creación oficial de Mercedes-AMG, pero esta conexión lo convierte en la mejor opción.

Bussink GT R SpeedLegend Mercedes AMG GT R Speedster (7)

HWA AG es la empresa alemana fundada en 1999 encargada de desarrollar componentes y vehículos para Mercedes-AMG, así como algunos de sus vehículos de competición

Uno de los detalles de diseño más característicos del GT R SpeedLegend es el “Speedbow”. Similar al halo de un monoplaza de Fórmula 1 actual, la “chancleta” de fibra de carbono se extiende desde el capó hasta los reposacabezas. Además de darle a este GT R Speedster una apariencia más llamativa, ayuda a mejorar la rigidez estructural después de quitar el techo. También hay prominentes lamas de fibra de carbono sobre las aletas delanteras.

Comparado con el Mercedes-AMG GT R ​​Roadster estándar, el Bussink GT R SpeedLegend es 90 kilos más ligero. De serie, el V8 biturbo de 4 litros produce 585 CV de potencia y 700 Nm de par. En caso de tener la oportunidad de hacerte con uno, bien puedes mantener las cifras del sistema de propulsión o HWA AG puede extraerte hasta 850 CV, lo que lo hace aún más enérgico que cualquiera de las barchettas mencionadas unas líneas más arriba. No se dicen cifras de aceleración o velocidad punta, pero sabemos que será muy rápido.

La idea del Bussink GT R SpeedLegend surgió hace casi dos años, y el proyecto se inspiró en los legendarios Mercedes-McLaren SLR Stirling Moss y monoplazas de Fórmula 1

Los detalles del precio se mantienen en secreto, pero no nos sorprendería que la etiqueta tenga siete cifras considerando la exclusividad de esta criatura construida a medida. A pesar de ello, los cinco ejemplares previstos del Bussink GT R SpeedLegend para producción ya se han vendido.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.