Bugatti Chiron Divo: aún más deportivo, y el doble de caro

Bugatti Chiron Divo: aún más deportivo, y el doble de caro

Presuntamente fue presentado en un evento privado en abril


Tiempo de lectura: 2 min.

En el selectísimo mundo de los coches de ultralujo, a veces el fabricante se limita a enseñar sus futuras creaciones a quienes de verdad pueden comprárselas; luego se enteran los demás. Lo hacen en eventos privados donde solo se acude con invitación, no hay prensa, y hay que firmar acuerdos de confidencialidad. De vez en cuando alguno se lo salta -desde el anonimato-, como en este caso.

Según TheSupercarBlog, un asistente a un evento privado en Los Ángeles, celebrado en abril, les habría contado que Bugatti prepara una sorpresa para Pebble Beach el mes que viene. Será un Bugatti Chiron de 5 millones de euros -opciones aparte- que será aún más deportivo que el Chiron Sport (en imagen), aunque no correrá más en línea recta. Estará modificado para tener un tacto más racing y un cambio de marchas de competición, si bien seguirá siendo matriculable.

Este y otros cambios estarán enfocados a lograr una mejor aceleración y un mayor rendimiento en circuito. La velocidad máxima será inferior a 385 km/h, lo que sugiere que tendrá más carga aerodinámica, eso supone más velocidad en las curvas. El Bugatti Chiron Divo también va a ser más ligero, por lo que también le beneficiará en los circuitos más exclusivos. El coche de lujo con más espíritu RACER y más exclusivo del planeta, posiblemente.

Huelga decir que se fabricarán poquitos, la fuente habla de menos de 100 unidades, y todas con dueño asignado -es decir, con posibilidad de pagarlo-. Será interesante saber qué neumáticos de ultra-alto rendimiento usa, cuántas vueltas aguantan contra 1.500 caballos, y lo que cuesta cambiarlos. A los dueños les dará igual, a nosotros seguro que nos da un telele.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Esgrimí esta idea con su papi Veyron hace unos años. Manifesté que un producto de tal calibre podría partir el bacalao en circuito con los cambios y reglajes necesarios. La gente dirimió negativas ciegamente y, por suerte o por desgracia, ahora no recuerdo a los usuarios de las réplicas escépticas y/o absurdas.

Espero que Chiron no me falle (he de repartir silencio y justicia, vaqueros).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.