La versión más tramera del Bugatti Chiron se apellida Sport

La versión más tramera del Bugatti Chiron se apellida Sport

Más ligero, con mejor puesta a punto y hasta limpiaparabrisas de fibra de carbono


Tiempo de lectura: 3 min.

Bugatti ha revelado una nueva versión de su todopoderoso Chiron. Se llama Bugatti Chiron Sport. Si esperabais una mayor potencia extraído de su motor W16 de 8 litros, sentimos decepcionaros, se queda con los mismos 1.500 CV del Chiron “a secas”. Y no, ni la aceleración ni la velocidad punta se ven incrementadas tampoco. Entonces, ¿en qué mejora?

Bueno, según la marca es más rápido en un circuito y su manejo es más directo, gracias a un nuevo handling package y un peso ligeramente reducido. Sí amigos, este es el Bugatti Chiron de track-days opulentos. Los ingenieros han ajustado los amortiguadores para que sean un 10% más rígidos y la dirección también ha sido modificada, aunque se nos ha prometido que su “sobresaliente sensación directa” no se ha visto comprometida.

El diferencial trasero también tiene pequeños ajustes de calibración, contando ahora con una función de reparto de par activo que permite salir de las curvas con mejor tracción y eficacia. Para los comunes mortales sería algo así como “oh Dios, esto es la host** de rápido”.

Las nuevas llantas son más livianas, ayudando a reducir el peso del conjunto del Bugatti Chiron Sport. La barra estabilizadora, la cubierta de los intercooler y, por supuesto, los increíbles limpiaparabrisas, son de fibra de carbono, los primeros en un coche de producción. Son 1,4 kg más ligeros que antes y cuentan con puntas de aluminio impresas en 3D. Francamente, esto es asombroso.

Bugatti Chiron Sport

También el vidrio es más delgado en la ventana trasera y el deflector de escape más ligero. Con todo, estos ajustes y pequeños detalles suman una ventaja de cinco segundos sobre un Chiron normal en el circuito de Nardò, aunque no se nos dice específicamente cuál es el tiempo de la vuelta.

Pensaréis que se han ahorrado unos kilos bastante significativos de los 1.995 kg que pesa el Chiron normal. Esos kilos significativos se traducen en una reducción de… 18 kg. No es mucho, pero sí que marcan una pequeña diferencia. De todas formas, la velocidad pura y dura nunca ha sido un problema para Bugatti, hace 0-100 km/h en 2,5 segundos.

Una rápida recapitulación de los números clave de Chiron (y por lo tanto de este Chiron Sport): hará 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos , 0-200 km/h en menos de 6,5 s, 0-300 km/h en menos de 13,6 s, y tope en 420 km/h. Claramente, la velocidad nunca fue un problema.

Para distinguirlo de un mundano Chiron, esta versión deportiva tiene cuatro salidas de escape redondeadas, logotipos deportivos en los umbrales de las puertas y la consola central y tres nuevos colores: Italian Red, Frecnh Racing Blue, Gun Powder y Gris Rafale. Esta versión roja y negra (Italian Red), con un gigante “16” en la parrilla frontal, es bastante atractiva.

Y ahora, la pregunta del millón -o millones-. ¿Cuánto cuesta en Bugatti Chiron Sport? Pues la nada desdeñable cifra de 2,65 millones de euros, más un 35,75% de impuestos. Voy a pedir uno… en miniatura claro.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.