Audi RS7 Sportback 2020, posiblemente el más bonito de toda la gama

Audi RS7 Sportback 2020, posiblemente el más bonito de toda la gama

Y con 600 CV y 800 Nm, también de los más rápidos


Tiempo de lectura: 4 min.

Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma de los cuatro aros ha aprovechado para mostrarnos el nuevo Audi RS7 Sportback. Y lo hace junto a su primo-hermano más familiar, el Audi RS6 Avant. Además, llega en un momento en el que Audi está de celebración: hace 25 años que nació el primer modelo con las siglas “RS”, el RS2. Veamos qué nos ofrece el nuevo modelo de Ingolstadt.

Estéticamente, el último producto de Audi Sport se diferencia del resto de la gama A7 recibe una dosis de deportividad y agresividad a partes iguales, sin desmerecer las elegantes líneas de esta berlina de aspecto coupé. La parrilla delantera Singleframe crece en tamaño y recibe un nuevo diseño de panal de abeja, al igual que las tomas de aire que la flanquean. Las aletas se han ensanchado en 40 milímetros para acoger unas vías más prominentes (1.688 mm delante y 1.650 mm detrás).

La vista trasera presenta un paragolpes rediseñado con un difusor más prominente. En las esquinas de este se han colocado unas salidas de escape ovaladas, las más grandes jamás montadas en un coche de Audi Sport. Un alerón retráctil (desplegable a partir de 100 km/h) y los pilotos LED completan el conjunto. La vista lateral se conforma con unos faldones específicos para esta versión y unas llantas de aleación de 21 pulgadas (de 22” en opción).

Audi RS7 Sportback 2020 (33)

Opcionalmente, el Audi RS 7 Sportback 2020 se puede equipar con dirección a las cuatro ruedas y frenos carbonocerámicos que ahorran 34 kilos de masa

En el interior, Audi ha optado por la misma estrategia: incrementar el aspecto deportivo sin llegar a ser estridente; cada detalle tiene un sentido. El volante deportivo es de cuero perforado, achatado en la sección inferior. A diferencia de otros modelos de la gama, cuenta con un botón RS Mode que permite seleccionar los modos de conducción RS1 y RS2, completamente personalizables. Tas el aro se ha colocado una pareja de levas de aluminio.

Los asientos de serie están forrados en cuero Nappa, aunque existen otros ventilados en opción. Al igual que en A7 Sportback, ofrece suficiente espacio para acomodar hasta cinco pasajeros, aunque por defecto, las plazas posteriores son dos y están separadas entre sí. En cualquier caso, hay luz ambiental y costuras en contraste rojas. El maletero, por su parte, se mantiene intacto, con 535 litros de capacidad.

Audi RS7 Sportback 2020 (34)

Como nos tiene acostumbrados la casa de Ingolstadt, el Audi RS7 Sportback 2020 cuenta con tracción integral quattro

Pero el aspecto no lo es todo, y el Audi RS7 Sportback 2020 viene acompañado de un corazón V8 biturbo de 4 litros con 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Con ese potencial a un golpe de pedal, el nuevo RS7 Sportback es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete opcional Dynamic y Dynamic Plus se incrementa hasta los 280 y 320 km/h.

El motor cuenta con un sistema semihíbrido de 48 voltios que puede reducir el consumo de combustible hasta en 0,8 l/100 km y le da etiqueta ECO. El bloque también puede desactivar la mitad de sus cilindros en condiciones de baja carga, e incluso puede apagarse por completo a velocidades de entre 55 y 160 km/h si no se acciona el acelerador. Audi no ha facilitado el consumo medio homologado, pero tampoco es demasiado relevante en un coche de estas características.

Audi RS7 Sportback 2020 (50)

La suspensión neumática adaptativa forma parte del equipamiento de serie, aunque con el paquete Dynamic Plus se añade un módulo de resorte neumático con un índice de elasticidad un 50 % superior. Sea cual sea la suspensión elegida, el coche está 20 mm más cerca del suelo y, a partir de 120 km/h, 10 mm más. También existe un modo “Lift” que permite aumentar la altura en 20 mm; por esos badenes y accesos a garajes un tanto elevados.

El diferencial deportivo del Audi RS7 Sportback 2020 puede distribuir el par motor entre las ruedas traseras, y la transmisión automática de ocho relaciones junto con el sistema de tracción total también puede hacer lo propio entre los ejes delantero y trasero. El valor predeterminado es de una relación 40/60, pero el eje anterior puede recibir hasta el 70 % de la potencia y el posterior hasta el 85 %.

Audi no ha mencionado detalle alguno acerca del precio del nuevo RS7 Sportback, pero es de esperar que sea sensiblemente superior a los 143.000 euros que ya costaba el modelo saliente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.