Renault Mégane 2020: más que un ligero cambio de faros y paragolpes

Renault Mégane 2020: más que un ligero cambio de faros y paragolpes

Gana la versión híbrida enchufable E-Tech, el acabado RS Line, mejores motores y más equipamiento


Tiempo de lectura: 5 min.

Conozcamos al Renault Mégane 2020. El compacto francés ya está en su cuarta generación y acaba de recibir su primera actualización importante desde que fuese lanzado en diciembre de 2015. Además del pertinente lavado de cara que lo mantienen fresco ante una dura competencia, especialmente tras la llegada del nuevo Golf y León, el actualizado Mégane trae consigo cosas muy interesantes, desde la versión básica hasta el RS Trophy.

Cierto es que se parece mucho a lo que conocíamos hasta entonces, pero ahora hay una versión híbrida enchufable que atrae gran parte de nuestra atención. El Renault Mégane E-Tech tiene, según la compañía, tecnología que se ha filtrado directamente de la Fórmula 1. Son 160 CV que se extraen gracias a un motor de combustión interna de cuatro cilindros y 1,6 litros junto con dos motores eléctricos y una “innovadora caja de cambios multimodo” sin embrague.

La batería tiene una capacidad de 9,8 kWh (400 V), y puede hacer que el nuevo Mégane E-Tech pueda funcionar sin emplear ni una sola gota de combustible a velocidades de hasta 135 km/h. La eficiencia de su sistema de gestión de energía le permite conseguir una autonomía de 50 kilómetros en ciclo mixto, y hasta 65 kilómetros en un ciclo urbano (bajo homologación WLTP). Las emisiones de CO2 son de 40 g/km y, curiosamente, no se menciona el consumo de gasolina.

Renault Megane 2020 (75)

El modelo presenta tres modos de conducción: Pure, MySense y Sport. El primero es totalmente eléctrico, siempre que haya suficiente energía en la batería. El segundo optimiza el sistema híbrido y viene con una función especial bautizada como “E-Save” que puede ahorrar, al menos, el 40 % de la energía de la batería. Por último, pero no menos importante, el modo Sport permite a los conductores aprovechar el máximo del coche combinando la potencia de las tres unidades.

Un cuarto de siglo y siete millones de unidades más tarde, el Renault Mégane 2020 recibe algunos ajustes cosméticos que solo un fanático de la marca notará de inmediato. El cambio más obvio lo encontramos en la parte delantera, donde los faros ahora emplean una configuración 100 % LED (desde la versión de acceso) para mejorar la visibilidad en un 30 % en comparación con los faros halógenos. La misma historia con las luces antiniebla y los pilotos posteriores, también LED.

Los cambios sutiles en las parrillas superior e inferior también son perceptibles, junto con un parachoques delantero discretamente aderezado. Desde el tercer nivel de equipamiento hacia arriba, Renault aplicará algunos detalles cromados para que el renovado Mégane se vea más elegante. Otros cambios destacados incluyen nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas y tres nuevos tonos de pintura: Highland Grey, Baltic Gray y Solar Copper.

Renault Megane 2020 (74)

El interior también se ha modernizado con la integración de un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas que se une al sistema de infoentretenimiento de 9,3 y una consola central rediseñada. Reanult también ha aprovechado la ocasión para integrar más tecnología en cuanto a sistemas de conducción semiautónoma se refiere, ahora con un nivel 2 que permitirá al coche acelerar, frenar y girar durante cortos períodos de tiempo con un aporte mínimo del conductor.

En cuanto a la gama mecánica, la oferta de gasolina comprende el 1.3 TCe con 115, 140 y 160 CV, junto con la variante de 100 CV, disponible con una transmisión manual de seis manual de velocidad o una automática (DCT) de siete. El 1.0 TCe de 120 CV se unirá a finales de 2020. En cuanto a la disponibilidad de propulsores de gasóleo, se podrán escoger cualquiera de las dos vertientes del 1.5 DCi: 95 o 115 CV, el primero manual y el segundo automático.

En el extremo más picante de la gama, el Mégane RS 2020 recibe ajustes menores para mantener el ritmo con el Ford Focus ST y el Hyundai i30 N. Anteriormente, el propulsor de gasolina turboalimentado de 1,8 litros se ofrecía en dos niveles de potencia: 275 o 300 CV. Ahora se ha eliminado la versión de acceso. El par motor se mantiene en 400 Nm cuando se opta por la transmisión manual de seis velocidades, mientras que la automática recibe 420 Nm (+ 30 Nm).

Renault Megane 2020 (43)

El Renault Mégane 2020 también sustituye el acabado GT Line por el RS Line. En esencia es lo mismo: aportar un aspecto distintivo inspirado en los modelos RS “de verdad”

El Mégane RS Trophy, más allá del RS estándar, se vende con el chasis Cup que aporta una rigidez en la suspensión un 25 % superior delante y un 30 % en la zaga, mientras que la barra estabilizadora es un 10 % más fuerte. Un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen ayuda a desplegar la energía del motor al asfalto de manera más efectiva, mientras que la dirección en las cuatro ruedas (4Control) se encarga de hacer que el coche cambie de dirección con gran eficacia.

“El nuevo Mégane tiene que ver con más tecnología para más diversión. El nuevo híbrido enchufable Mégane E-Tech tiene un sistema de propulsión híbrido recargable que incorpora todos nuestros avances tecnológicos, ofreciendo una verdadera experiencia eléctrica y conduciendo con total tranquilidad”, explica en el comunicado Marion Humeau, directora de marketing de coches de tamaño mediano.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
arribi
Invitado
arribi

Quisiera realizar un pequeño apunte: a lo que los angloparlantes llaman anti-roll bar, nosotros lo llamamos estabilizadora. wink


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.