Así será el BMW M3 CS

Así será el BMW M3 CS

La filtración de unas imágenes nos permite contemplar tanto el exterior como el interior de esta versión de la berlina deportiva alemana, cuya presentación oficial tendrá lugar a finales de este mes en Estados Unidos


Tiempo de lectura: 5 min.

Todavía faltan unos días para que se produzca la presentación oficial del BMW M3 CS. Tendrá lugar en el contexto de las 24 horas de Daytona, una carrera que se disputará a finales de este mes —los días 28 y 29 de enero— y en la que debutará en competición el BMW M Hybrid V8, su prototipo para las carreras de resistencia. Sin embargo, gracias a una publicación en el foro Bimmerpost, ya hemos podido ver algunas fotos del modelo, que arrojan algo más de luz a lo que ya veníamos tiempo anticipando, gracias también al avistamiento que se produjo hace unas semanas de una unidad camuflada acumulando kilómetros de pruebas en Nürburgring.

BMW M3 CS (2023) 5

Su diseño y su propulsor lo emparentan con el BMW M4 CSL

El BMW M3 CS será una versión más potente y con una puesta a punto más agresiva que el BMW M3 Competition a la venta actualmente. Se espera que introduzca elementos que ya conocemos del BMW M4 CSL, que fue mostrado a mediados del pasado año, aunque también se sabe que no llegará a ser tan radical como aquel, ni siquiera en su estética.

A este respecto, y siempre según las imágenes que hemos podido ver y que incluimos en este artículo, se observa que la calandra delantera ha sido ligeramente rediseñada, y que incluye algunas inserciones en rojo. Como el BMW M4 CSL, sus luces diurnas adquieren un tono amarillo, y el splitter de fibra de carbono gana en tamaño y agresividad de sus líneas. En realidad, todo el paragolpes en el frontal es de nuevo diseño, como también lo es el difusor trasero, que presenta una cuádruple salida de escape. Cabe destacar que en esta zona posterior no se ha optado por integrar el spoiler tipo cola de pato que sí observamos en la tapa del maletero del BMW M4 CSL.

El BMW M3 CS adoptará elementos estéticos que ya conocemos del BMW M4 CSL presentado el año pasado, así como su motor de seis cilindros, con 550 CV, junto con nuevos reglajes para sus suspensiones y discos de freno carbocerámicos

BMW M3 CS (2023) 4

Si bien las siglas CS —Competition Sport— no hacen referencia, en este caso, a su construcción ligera, esperamos que el BMW M3 CS declare un peso del conjunto menor que la versión actualmente a la venta de la berlina deportiva por antonomasia. Ya en la generación anterior, este modelo consiguió reducir en 50 kilogramos el peso de partida. En esta nueva iteración, capó delantero y techo de CFRP —plástico reforzado con fibra de carbono— contribuirán a conseguir este efecto, si bien está claro que no se alcanzará un adelgazamiento tan considerable como en el BMW M4 CSL, que ahorra hasta 100 kg.

En contraste, las prestaciones ofrecidas por el motor de seis cilindros en línea y tres litros de capacidad, con doble turbo, sí deberían situarse en las cifras declaradas por el cupé con apellido CSL. Serán 550 CV —40 CV más que el BMW M3 Competition actual— de potencia los que se extraerán de este propulsor, con los mismos 650 Nm de par motor. Contará con tracción total —xDrive—, cuestión que limita el aligeramiento posible para este modelo, y entendemos que estará acoplado al conocido cambio automático de ocho velocidades.

Interior que potencia la deportividad, pero que parece conservar las cinco plazas

En cuanto a su habitáculo, a primera vista llaman la atención numerosos detalles en color rojo, como la marca a las doce en el volante o el botón de encendido. El túnel central, de CFRP, también es otro de los elementos llamativos de este interior, donde parece que se conserva la banqueta para los pasajeros en la parte trasera, a diferencia del BMW M5 CS, que se convierte en un cuatro plazas al situar aquí un par de asientos deportivos.

El BMW M3 CS será presentado a finales de este mes en Estados Unidos, aprovechando el debut en competición del BMW M Hybrid V8 de la categoría LMDh, que tendrá lugar en las 24 horas de Daytona durante el último fin de semana de este mes de enero

Integra la configuración de doble pantalla presente en el BMW M3 Competition desde finales del año pasado —que no llegó al BMW M4 CSL, por cierto—, conformada por una pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal para la instrumentación, y otra de 14,9”, táctil, para la gestión del sistema de infoentretenimiento. Los asientos, puramente deportivos, también siguen el tema principal de todo el interior —con detalles en rojo y CFRP para su construcción— y no son tan radicales como los ofertados en el BMW M4 CSL.

Desde algunos medios se afirma que esta será la versión más poderosa que estará disponible durante la vida comercial de la actual generación de la berlina alemana, aunque algunas fuentes señalan que BMW prepara un modelo incluso más agresivo todavía, como os contamos aquí. Sea como sea, el BMW M3 CS será presentado el próximo 28 de enero, como os comentábamos al inicio, y el comienzo de su limitadísima producción está fechado para el mes de marzo de este mismo año. Estaremos atentos para contaros todos los detalles en cuanto sea presentado, incluyendo su precio —unos 130.000 euros costaba su predecesor en 2018—, así como cuántas unidades estarán destinadas a nuestro país —una decena en su generación anterior, de un total de 1.200—.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.