El BMW M3 CS que se lanzará al mercado en 2023 no será la última edición especial

El BMW M3 CS que se lanzará al mercado en 2023 no será la última edición especial

Llegará otra variante antes del final de la vida comercial de la carrocería G80, que estará disponible en 2024 o 2025


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace poco tiempo que el BMW Serie 3 comercializado actualmente, con carrocería G20, recibió una actualización de su diseño —LCI, en el argot de la marca—, en un año, este de 2022, en el que hemos podido conocer también el primer BMW M3 Touring de la historia —con carrocería familiar—. También sabemos que faltan pocos meses para el lanzamiento del nuevo BMW M3 CS, que ya ha sido visto rodando en Nürburgring con apenas camuflaje y que se espera que reciba un tratamiento similar al que conocemos de otros modelos, como el BMW M5 CS, para mejorar las prestaciones y el comportamiento de la mítica berlina deportiva.

Gracias al usuario del foro Bimmerpost que responde al apodo de “ynguldyn” —y que cuenta con fuentes bien informadas, pues es habitual que se cumplan sus predicciones—, sabemos que BMW tiene planes para lanzar una edición especial de BMW M3 en el año 2024 o 2025. Cabe mencionar que la actual generación de la berlina pequeña de la gama bávara pretende estirar su vida comercial hasta el año 2027, por lo que se entiende que una de las motivaciones principales para este movimiento sería el de potenciar las ventas durante ese período final en el mercado.

Esta edición especial del BMW M3 llegará en 2024 o 2025, poco antes de que la actual generación de la berlina alemana dé paso a su sucesor, allá por 2027

BMW M3 01

Todo como continuación de un año 2022 importante para la división deportiva de la marca alemana, pues BMW M celebra su quincuagésimo aniversario. Durante este año hemos conocido algunos productos muy relevantes como el BMW M4 CSL, el BMW XM, su primer modelo exclusivo desde el BMW M1, y el BMW M2, de muy reciente aparición.

El año próximo llegará, como decimos, el BMW M3 CS, que pretende situar la cifra de potencia de la berlina deportiva bávara más cerca de rivales más actuales como el Mercedes-AMG C63 S E Performance. En la generación anterior, esta versión aligeraba el conjunto en unos cincuenta kilogramos, al tiempo que incrementaba la potencia de su seis cilindros en línea, con doble turbo, en 29 CV. El fotógrafo Wilco Blok ha publicado recientemente en su Instagram fotos espías de las últimas pruebas del BMW M3 CS de 2023 en Nürburgring.

El Mercedes-AMG C63 S E Performance de reciente aparición es un duro competidor para BMW a la hora de afrontar el concepto de la berlina deportiva del segmento D, por mucho que la nomenclatura M3 tenga la consideración de mito

 

Para el BMW M3 CS que está a punto de llegar, sobre la carrocería que responde al código interno G80, podemos imaginar un resultado similar. De hecho, se dice que el propulsor con denominación S58 podría alcanzar los 550 CV en esta versión con apellido CS —40 CV más que en el BMW M3 Competition—, que será producida durante once meses desde marzo del año próximo. Llevará, en todo caso, la calandra de nuevo diseño en el frontal, con unos riñones de tamaño ligeramente menor, así como tracción total —xDrive— y cambio automático de ocho velocidades.

Se especula con que la edición especial del BMW M3 planificada para el año 2024, como pronto, pueda llevar un poco más allá el mágico planteamiento de menos peso y mayor potencia, junto con algunos cambios estéticos, que también están asociados a las versiones CS. No se prevén en todo caso versiones con un enfoque más radical o de circuito. Tampoco hay ninguna previsión acerca de la integración de un elemento eléctrico en su grupo motopropulsor, que sería de hecho la manera de situarlo en territorio Mercedes-AMG C63 S E Performance.

Noticias como esta ponen de manifiesto que las versiones más radicales de los vehículos de la marca bávara tienen su continuidad garantizada, como representantes del espíritu de BMW, basado no solo en optimizar el rendimiento de sus automóviles, sino también las sensaciones de conducción al volante de sus modelos.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.