El BMW M5 CS 2022 es el máximo exponente de las berlinas prestacionales

El BMW M5 CS 2022 es el máximo exponente de las berlinas prestacionales

Es el Serie 5 más rápido y potente jamás construido


Tiempo de lectura: 4 min.

Considerado como “el BMW de producción más rápido y potente de todos los tiempos”, el nuevo M5 CS 2022 es la máxima expresión de lo que significa el concepto “deportividad” en una berlina media como el Serie 5. De hecho, el súper sedán de Baviera continúa con la reciente tradición de la empresa de culminar la producción de un modelo firmado por M con una vertiente más ligera y orientada a las prestaciones puras y duras.

Tomando como base el M5 Competition, en Múnich han ajustado el corazón V8 biturbo de 4,4 litros para producir 635 CV (+10 CV) y los mismos 750 Nm, aunque ahora está disponible en un rango de revoluciones más amplio (se pasa de entre 1.800 y 5.860 RPM a 1.800 y 5.950 RPM). La tracción total xDrive y la caja de cambios automática de ocho relaciones se mantienen en esta versión, con lo que al final se consigue un sprint de 0 a 100 km/h en tres segundos exactos (- 0,3 s) y se mantiene una velocidad máxima de 305 km/h, limitada electrónicamente.

Siguiendo los pasos de otros compatriotas como el M3 CS, el M4 CS y el M2 CS, el BMW M5 CS no solo es más enérgico a la hora de salir a estirar las piernas, sino que también es más ligero. Y hablando de ello, el M5 CS ha sido equipado con una serie de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP): el capó, el techo, el difusor delantero y trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y el alerón. La compañía también ha eliminado parte de la insonorización y ha puesto frenos carbocerámicos, ahorrando de 104 kilos frente al M5 Competition.

BMW M5 CS 2022 (57)

El BMW M5 CS 2022 también ofrece la opción de enviar toda la energía de su V8 solo a las ruedas traseras, lo que “permite a los conductores expertos disfrutar de la experiencia de conducción de las generaciones pasadas del M5”

Para hacer frente al aumento de potencia, BMW ha instalado unos soportes para el motor más rígidos y unos muelles un 10 % más firmes. También ha modificado el ángulo negativo de la caída de las ruedas al frente, mientras que la altura de manejo se reduce en 50 milímetros. La barra estabilizadora trasera y las rótulas también se han hecho aún más rígidas. Aún así, la suspensión del M5 CS es más ligera, y se ha adaptado para hacer frente tanto a un peso reducido como a los neumáticos Pirelli P Zero Corsa y sus llantas de aleación doradas de 20 pulgadas.

Ese mismo tono se extiende a los bordes de la parrilla, las insignias y las molduras de ventilación (falsas) ubicadas tras las ruedas delanteras. Combinado con la pintura metalizada Frozen Deep Green que se muestra aquí (o la alternativa de grises de un Frozen Brands Hatch o Brands Hatch), el M5 CS se combina con diodos LED que son amarillos en lugar del blanco estándar, lo que hace que se vea más como un coche carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

BMW M5 CS 2022 (103)

Los asientos del BMW M5 CS 2022 están envueltos en cuero Merino negro y tienen detalles en rojo Mugello –a juego con las costuras en contraste– y un reposacabezas con un mapa impreso de Nürburgring Nordschleife

La cabina del M5 CS recibe un cambio de imagen similar, con un par de asientos delanteros de fibra de carbono, un volante exclusivo tapizado en Alcántara, levas del cambio con una superficie porosa de goma en su sección posterior y un juego de cinturones de seguridad con costuras rojas y azules. También viene con dos pantallas de 12,3 pulgadas, un climatizador de cuatro zonas y molduras de carbono oscuro y aluminio, así como otras sutilezas que incluyen una iluminación ambiental, un cargador inalámbrico y un equipo de sonido firmado por Harman Kardon.

No hay la menor duda de que el BMW M5 CS será un puntazo de conducir, pero hay algunos inconvenientes menores. Es decir, este será un vehículo de producción limitada de un solo año (model year 2022); llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de 2021. Además, no lo hará por una tarifa económica, pues en su tierra natal partirá desde 180.400 euros. ¿Mucho dinero por un M5? Tal vez, pero piensa también que estamos ante un clásico instantáneo que, desafortunadamente, más de uno aprovechará para guardar en lugar de hacerlo correr.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.