Bentley Flying Spur 2022, un poco mejor en todo

Bentley Flying Spur 2022, un poco mejor en todo

Mejor dotado de serie y con una calidad de rodaje aún más premium


Tiempo de lectura: 3 min.

A pesar de que la tercera generación del Flying Spur se presentó en junio de 2019, la firma con sede en Crewe, Reino Unido, acaba de publicar los detalles de su primer lavado de cara. El Bentley Flying Spur 2022 destaca por nuevas opciones de personalización a través de una serie de colores exteriores y materiales interiores de estreno, así como por la incorporación de las últimas tecnologías y el mejor quehacer de los ingenieros de la casa para ofrecer una experiencia de conducción de 10.

Empecemos por las inéditas opciones de personalización: el nuevo color –Cambrian Grey– que eleva el número total de tonalidades de pintura exterior a 63, y el interior se puede decorar con nuevos acabados de madera de poro abierto Liquid Amber, Dark Burr Walnut y Tamo Ash. Estas chapas están teñidas con tres capas de laca extremadamente finas y tienen un grosor de apenas 0,1 milímetros. A modo de comparación, el revestimiento de la laca de alto brillo de Bentley tiene un grosor de solo 0,5 mm.

A bordo, se han mejorado un total de 40 componentes interiores con aislamiento acústico de mejor calidad con el fin de eliminar los ruidos y las vibraciones no deseados. Usando un ordenador, estos componentes se probaron minuciosamente en maquetas virtuales antes de integrarlos en el vehículo físico. De este modo, Bentley asegura el uso de los materiales de insonorización correctos en las ubicaciones adecuadas alrededor del nuevo Flying Spur para lograr la “experiencia de cabina más silenciosa posible”.

Bentley Flying Spur 2021 (2)

Las actualizaciones para el Bentley Flying Spur 2022 no son grandes, pero si las justas para hacer de la berlina más rápida del mundo un medio de transporte aún más opulento

“Al utilizar prototipos virtuales, Bentley logró lo propuesto: optimizar cada componente del Flying Spur en primer lugar en el mundo virtual antes de crear las piezas físicas. Al mismo tiempo, hemos reducido el número de prototipos físicos, creando una experiencia silenciosa en la cabina para nuestros clientes”, Simon Noble, ingeniero acústico de Bentley Motors. “La creación de prototipos virtuales significa que necesitamos construir menos prototipos y, por tanto, reducimos nuestro kilometraje en las pruebas”.

Además, el Bentley Flying Spur actualizado ofrece más equipamiento de serie. Entre los que más destacan podemos nombrar al sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, la apertura del maletero mediante manos libres, funciones de protección ampliada, cámara de visión superior, iluminación de bienvenida y espejos con atenuación automática, así como el ionizador de aire (HVAC) que mejora la pureza de este al crear una carga estática alrededor de los contaminantes, y hacer que se adhieran a superficies cercanas.

En su configuración más potente, el Bentley Flying Spur es capaz de hacer la carrera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h

A nivel mecánico, el renovado Flying Spur sigue estando disponible en dos opciones: con un motor W12 biturbo de 6 litros que genera 635 CV y 900 Nm; o un V8 también doblemente turboalimentado con 549 CV y 770 Nm. En ambos casos la caja de cambios es automática de doble embrague y ocho relaciones. Y aunque el bloque más pequeño es menos enérgico, también permite que el sedán inglés pierda 100 kilogramos por el camino para que se sienta un poco más ágil si lo que buscamos es ir de curvas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!