El Bentley Flying Spur adopta el motor V8 de 550 CV

El Bentley Flying Spur adopta el motor V8 de 550 CV

Con 100 kilos menos que el W12, es un coche más rápido y dinámico


Tiempo de lectura: 3 min.

El Bentley Flying Spur se renovó completamente en 2019, explotando las bondades de la plataforma MSB-F, la misma que usa el Porsche Panamera para su propia estructura. Esto hace del sedán británico un coche mucho más ligero y dinámico que en su anterior edición, incluso con el enorme W12 bajo el capó delantero y a pesar de su enorme longitud de 5,30 metros. Un automóvil superlativo que recibe ahora una nueva versión, caracterizada por la adopción del propulsor V8 biturbo ya visto en otros modelos pero que no le sienta nada mal al Flying Spur.

Gracias al cambio de motor, se pierden por el camino 100 kilos y se logra un mejor reparto de pesos, que busca como objetivo ofrecer una experiencia centrada en el conductor y no en los pasajeros, como ocurre con este tipo de automóviles. Bentley afirma haber realizado una investigación de los últimos 10 años y ha encontrado un cambio en los clientes, que han pasado de ocupar las plazas traseras a conducir ellos mismos sus coches, viajando en el 40 % de los casos con las plazas traseras ocupadas al menos una vez a la semana. Datos que se han usado para desarrollar esta versión del Flying Spur.

Es decir, el nuevo Bentley Flying Spur es un coche para ser conducido y no para disfrutar en las plazas traseras y por ello ofrece una mayor agilidad, al incorporar unas suspensión neumática adaptativa que se combina con un reparto vectorial del par (mediante los frenos), control de la dinámica de conducción y dirección de asistencia eléctrica. Las barras estabilizadoras activas a 48 voltios son opcionales, como la dirección a las ruedas traseras, pero el sistema Dynamic Ride, que controla los movimientos de la carrocería, es de serie.

bentely flying spur v8 (16)

La nueva versión del Flying Spur está animada por el V8 4.0 biturbo de 550 CV y 770 Nm de par que da vida al Bentley Continental GT V8, un bloque que entre todo el par desde apenas 2.000 revoluciones, que incorpora desconexión desconexión de cilindros (se activa por debajo de los 235 Nm de par y por debajo de las 3.000 revoluciones) y que se aprovecha de la tracción total para garantizar la adherencia. Así logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y llegar a rodar a 318 km/h.

El habitáculo se puede configurar con cuatro o cinco plazas, al igual que la pantalla giratoria de 12,3 pulgadas, única en su clase. La lista de opciones de personalización es enorme como cabe esperar en un Bentley y el equipamiento de serie incorpora lo último en conectividad. Incluye una SIM integrada para las funciones conectadas MyBentley y así los clientes no necesitan proporcionar su propia conexión de datos.

No faltan los sistemas Apple CarPlay, imágenes fotorrealistas a través de los mapas satelitales y advertencia sobre climatología o condiciones del tráfico. Puede equipar “tablets” para los asientos traseros, equipo de audio Naim y nevera en los asientos traseros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.